Gallery

header ads

Sanciona Profeco a 14 hoteles en Acapulco e Ixtapa, en Guerrero

En una primera etapa de verificación e inspección a los principales hoteles de Acapulco y Zihuatanejo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, sancionó a 14 hoteles por encontrárseles irregularidades en sus sistemas de operación, que de alguna manera lesionan los bolsillos de los consumidores. El delegado de la Profeco en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, dio a conocer que en las revisiones se inspeccionó que se cobrara lo justo, que se cumplieran las promociones exhibidas, los precios establecidos y que se respetaran los contratos que se realizan en los establecimientos comerciales para que no representaran ni constituyeran abusos a los consumidores.
Por ello, se detectó- dijo el delegado- que en los hoteles de Ixtapa Zihuatanejo Capella, Presidente Continental, Azul Ixtapa, y Cristal, incurrían en alguna irregularidades, por lo que personal del departamento de verificaciones procedió a levantar las actas correspondientes para su sanción y requerimiento procesal.
En tanto, el funcionario federal dijo que en el puerto de Acapulco el hotel El Presidente fue acreedor a una multa por el orden de los 100 mil pesos, el hotel Park con 20 mil pesos, el Clubsa con 10 mil y el hotel El Tropicano con dos mil 500, con lo que se cumplen con las quejas de los consumidores en su estancia en este destino.
“En el programa de verificación y vigilancia vacacional y turístico que instruyó el procurador general del consumidor para que no haya abusos en contra de los turistas para garantizar (…) En el marco del programa, en este lapso hemos iniciado 11 procedimientos por infracciones a la ley en hoteles y tiempos compartidos” señaló.
Indicó que todos los hoteles de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón serán revisados por una orden que emitió la oficina central, para detectar cuales están cometiendo irregularidades contra los turistas y lugareños, adelantó que se seguirán sancionando sean de quien sea para aplicar la ley de “cero impunidad y corrupción”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Cancelamos su Tiempo Compartido…

    En 45 días hábiles en promedio

    Honorarios: 1 Cuota de Mantenimiento

    + info: 01 555 536-6997 * LADA sin costo: 01 800 558-8639 * www.hlmexico.com.mx * www.traveltimemx.blogspot.mx

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?