Gallery

header ads

Van por transformación de barrios históricos y colonias


·         Lamenta Polo Marcial escasa obra pública por parte de autoridades locales

Francisco Javier Flores V.

Luego de reprochar el hecho de que por parte de los gobiernos estatal y municipal es evidente la escasa obra pública "pequeña" en barrios históricos y colonias, presumiblemente por dar prioridad a las grandes obras, el coordinador de los Barrios Históricos, Fraccionamientos y Colonias  del Cuarto Distrito Local de Acapulco, Polo Marcial, destacó los esfuerzos del gobierno federal por procurar beneficios para  las clases más necesitadas.
El activista social lamentó que los gobiernos locales estén dando prioridad a las obras de alto impacto y prácticamente se han olvidado del mejoramiento de la infraestructura urbana en los núcleos poblacionales donde aún siguen padeciendo calles y andadores sin pavimentar o no tienen drenaje o alcantarillado.
En ese sentido, dijo que por medio de la Coordinadora que representa está entregado a la tarea de procurar la transformación de los barrios históricos y colonias,  gestionando apoyos con el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto para lograr un cambio de imagen en esos centros de población.
Polo Marcial dijo que afortunadamente ha habido sensibilidad de la Federación para escuchar los reclamos, dando especial atención a la asistencia social, apoyando al mejoramiento de las viviendas, a las madres jefas de familia y sobre todo a ls adultos mayores, a quienes incluso se les ha reducido la edad para ser sujetos de pensión a los 65 años, cuando antes era hasta los 70.
"Estamos realizando una intensa campaña de afiliación de estas personas de la tercera edad para que puedan acceder a este beneficio", expresó el dirigente.
Por otra parte, destacó el programa impulsado por el diputado local Rubén Figueroa Smutny en apoyo a barrios y colonias de Acapulco, que consiste en la culminación de calles y andadores cuya pavimentación está inconclusa, apoyando con dos toneladas de cemento, grava y arena, en tanto que los beneficiados deben aportar solamente la mano de obra.
"Esto no es de gobierno sino de sus propios recursos e iniciativa; es un programa ambicioso y generoso y la gente está participando de buena manera para el embellecimiento del lugar donde viven", concluyó Polo Marcial.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios