Gallery

header ads

VERIFICA DELEGADO DEL IMSS OPERACIÓN DEL HOSPITAL DE TAXCO

        El HGSZ No. 5 atiende a más de 19 mil guerrerenses

·        Se otorgan más de 200 atenciones de medicina familiar diariamente

·        Es el segundo hospital que visita el delegado en su administración

Con el objetivo de evaluar la calidad y calidez de la atención que se ofrece a los más de 19 mil derechohabientes que atiende la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Taxco, el pasado viernes, sesionó su Consejo Consultivo Delegacional, en dicho municipio de Guerrero.

Encabezamos por el delegado en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, los consejeros sesionaron en la sala de Juntas del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 de Taxco, mismo que mantiene al 96 por ciento el surtimiento de medicamentos.

El Hospital de Taxco es el segundo que el delegado supervisa luego de su reciente nombramiento, con el objetivo de conocer las necesidades de las Unidades Médicas y Hospitales del régimen ordinario y de IMSS Oportunidades.

Ávila Sánchez verificó operación, infraestructura y equipamiento. Ante los consejeros el delegado se comprometió a buscar con urgencia mecanismos para agilizar la entrega-recepción de los medicamentos en las farmacias así como mejorar el proceso para el pago de viáticos a pacientes que requieren atención en otro Hospital del estado o del Distrito Federal.

En la sesión del Consejo Consultivo estuvieron presentes los consejeros obreros César Landín Pineda y Gaudencio Guzmán así como el consejero patronal Gilberto Arce Bahena.

Por la mañana,  a invitación de los consejeros del sector obrero,  asistió a la sesión mensual de la CTM, la cual fue encabezada por el dirigente estatal Antelmo Alvarado García. Ahí el funcionario federal escuchó el sentir de los trabajadores respecto a la atención que reciben en este Hospital de Subzona y se comprometió a trabajar de la mano con la Sección  XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para mejorar la calidez en la atención que se otorga a los derechohabientes.

El HGSZ No. 5 de Taxco  atiende a 19 mil 951 derechohabientes, 18 camas censables, 5 consultorios de medicina familiar y 6 especialidades como son ginecología, cirugía general, medicina interna, pediatría, salud en el trabajo, traumatología y ortopedia. El personal de este hospital otorga más de 200 consultas de medicina familiar diariamente, 52 atenciones de especialidades y más de 60 consultas de urgencias médicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios