Gallery

header ads

Abandonados 72 sitios arqueológicos en Acapulco: Centro de investigación.

Por Marino D. Valdez.
El director del  centro de investigación y formación histórica de Acapulco, el antropólogo Benjamín Galicio Hurtado, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que rescaten los 72 sitios arqueológicos que existen en este destino de playa, los cuales están en completo abandono.
Lamentó, el entrevistado que nadie ha hecho nada por rescatar  esas plazas antiguas, mucho menos han promovido esa riqueza cultural en otros países, donde se localizan cerca aguas termales, ríos y otros atractivos que motiva que sean destacados.
Galicio Hurtado, recordó que uno de esos sitios prehispánicos esta situado en playa” majagua”  en puerto marqués, el más importante del pacifico mexicano, donde fueron destruidas o robadas varias figuras y piedras esculpidas, que datan desde hace mal de mil años.
Añadió que nadie sabe dónde están, pues muchas de esas piezas son semejantes a las que existen en Sidney Australia, esto demuestra de la importancia que es esa zona, convertida en playa turística, donde acuden cientos de turistas sin que conozcan de esos petrograbados.
Por último, el historiador, indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene mucho que hacer y lamentó que se dé más promoción a las playas que a los sitios arqueológicos que existen en Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios