*habrá otras carreras como alternativa para que estudien
Acapulco, Gro. Agosto.- Tras el plantón indefinido por
parte de al menos 28 rechazados de facultades de la UAG, el rector de
la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que en
los próximos días abrirá nuevos espacios, para los jóvenes que no
pudieron quedar en las escuelas de Medicina, Odontología y Enfermería,
pero que serán los más altos promedios en los exámenes de admisión.
El rector de la UAG indicó, que para desactivar la protesta que desde
el jueves iniciaron los jóvenes rechazados con sus padres en el zócalo
del puerto, se conformó una comisión entre los inconformes y las
autoridades universitarias, a fin de buscar las alternativas para que
puedan seguir estudiando y que su carrera y deseos de superación no se
queden truncos.
“Estamos creando la ruta para que el próximo día 20 de este mes dar la
lista de los nuevos aceptado y va a ser de acuerdo a los resultados,
nosotros lamentamos mucho que no podamos inscribirlos a todos por ahora
pero les vamos a hacer otras propuestas de otras escuelas donde no
acompletamos los grupos de licenciaturas” apuntó.
Dijo que en el estado de Guerrero un total de mil 172 jóvenes no
pudieron ingresar a facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero
por que la matricula estaba saturada, sin embargo señaló que se abrió la
oportunidad de que puedan estudiar otra carrera como segunda opción a
la primera que no tuvieron acceso.
“Vamos a tratar de que los muchachos se puedan incorporar si no es en
su carrera original será en otra secundaria (…) lo que nos preocupa y
nos ocupa de que la mayoría de los jóvenes tengan una oportunidad de
estudio por que el que se prepara tiene una oportunidad de vida por que
después se meten a otras cosas más difíciles” subrayó.
El martes pasado, Jóvenes que realizaron su examen de admisión en tres
de las facultades más demandadas de la Universidad Autónoma de
Guerrero (UAG), iniciaron un plantón de 12 horas a diario, para
protestar contra las autoridades universitarias por privilegiar a
recomendados y no incluir a los estudiantes que tuvieron puntajes
mayores a los 900 o 950. (ANG)
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