Gallery

header ads

Ponen en marcha en Acapulco el programa "Libros andariegos"



Con el respaldo de la comunidad cultural, el secretario de cultura de Guerrero, Manuel Zepeda y el gerente general de la línea de autobuses Estrella de Oro, Gerardo Ramírez, pusieron en marcha , en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo de Cultura Económica el programa de fomento a la lectura Libros Andariegos, diseñado para atender al público en tránsito, que viaja en la línea de transporte terrestre Estrella de Oro, mismo que contará con más de 12 títulos de literatura y de conocimientos generales, ocho de los cuales corresponden a autores guerrerenses.
Al respecto, el ejecutivo de la línea de autobuses, explicó que la empresa pretende apoyar la promoción de la lectura y destacó que el propio libro ayuda a viajar y a conocer otros espacios, puede ser "el tren; el camión, la vía para viajar".

En nombre de los escritores de Guerrero, que serán impulsados en este programa, Edgar Pérez dijo que estas acciones ayudan a enfrentar una de las mayores dificultades de las empresas editoriales, que es a distribución de las obras literarias y que tiene un gran mérito el hecho de que se impulsen las plumas de Guerrero.

En tanto el secretario de cultura, destacó que por el hecho de que se pueda promover la literatura guerrerense, "vale la pena la inversión", y destacó el papel de la empresa Estrella de Oro.

En el presidium estuvieron además de los mencionados el gerente del Fondo de Cultura Económia (FCE), Raymundo Cruz, la directora de enseñanza de la SECUG, Citlali Guerrero.

Entre lo escritores que participaron en el coctel que se sirvió en las confortables instalaciones de Estrella de Oro Diamante, se encontraba Carlos F. Garcia, Antonio Salinas, Oscar Basave, Iris García Cuevas, Jeremías Marquines y Julio Zenón Flores,entre otros.

También acudieron destacados comunicadors ligados a la activiad cultural, como el director de RTG, Misael Habana, el titular del programa de TV Pido la palabra, Miguel Angel López Sotelo, Hanzel Zárate, de la revista Coctl Acapulco y reporteros de los principales diarios y canales locales.

Los Libros Andariegos abordarán 201 autobuses que inician sus recorridos en la Ciudad de México (Central Sur, Tapo, Aeropuerto DF, Sta. Marta, Ixtapaluca y Tlalnepantla); Morelos (Cuernavaca); así como los que transitan por las carreteras de Guerrero, partiendo de Acapulco, por la Costa Grande hasta Lázaro Cárdenas; a Iguala y Taxco, en la zona Norte; a Chilpancingo, en la zona Centro; por Tierra Caliente, hasta Ciudad Altamirano, y en la Costa Chica, en su servicio de turismo ADA, hasta Oaxaca. También recorrerán el sureste mexicano rumbo a Oaxaca, Veracruz, Córdoba y Jalapa.

Publicar un comentario

0 Comentarios