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ACAPULCO REGISTRA 78.4 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA

*El periodo de vacaciones de verano supera la expectativa para el puerto, dice el Ayuntamiento.

Acapulco ha mantenido a lo largo de este periodo de vacaciones de verano una ocupación hotelera satisfactoria cumpliendo con las expectativas previstas, hoy el puerto registró una ocupación hotelera promedio general de 78.4 por ciento, según las autoridaded locales. .
Los datos estadísticos de la Secretaría de Turismo Municipal apuntan que por zonas turísticas, el Acapulco Dorado alcanzó 85.3 puntos, el Diamante 77.7 por ciento y el Tradicional 40.1 unidades porcentuales.
Por su parte el secretario de Turismo, Netzah Peralta Radilla informó que con los datos que se han obtenido se puede apreciar que las expectativas no solo se están cumpliendo, sino que se están rebasando y se sigue comprobando que el puerto cuenta con la preferencia de los visitantes nacionales.
Peralta Radilla añadió que pese al inminente regreso a clases a partir del 18 del presente mes, época donde la mayoría de las familias realzan mayores gastos o encaminan su presupuesto familiar hacia la adquisiciones de útiles, uniformes y artículos escolares, el turista ha generado una importante derrama económica para el puerto .
Cabe destacar que durante este periodo de vacaciones de verano se llevó a cumplimiento un plan operativo donde colaboraron todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno involucradas con la atención y servicio a los turistas como turismo municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Marina y Capitanía de Puerto entre otras.
 El titular de la Secretaría de Turismo municipal recordó que también se contó con cuatro módulos de información turística que se encuentran ubicados en Caleta, El Malecón, en el Asta Bandera de Papagayo y en la Base Naval, módulos que otorgan servicio desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche y además de ser informativos tienen la capacidad de poder recibir cualquier queja que tenga el turista sobre cualquier servicio o alguna inconformidad que tenga para que la secretaría de turismo pueda darle seguimiento.
Además de lo anterior, también se contó con la unidad móvil de atención y respuesta inmediata que cuando se presenta algún incidente con el turista se le puede apoyar rápidamente en las necesidades que éste tenga.
Por último Peralta Radilla agregó que de manera inmediata a la conclusión de estas vacaciones de verano, la dependencia a su cargo presentará un informe pormenorizado sobre las incidencias, el resultado y un balance general del mismo.
 
Esta informacion es de interes publico








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