Gallery

header ads

Capacitará PGR a universitarios de Guerrero en medicina forense

  Asiste secretario general de Gobierno a firma de convenio entre PGR y UAGro

 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la UAGro, mendiante el cual universitarios, principalmente de las carreras de Odontología, Medicina y Derecho se capacitarán con personal de la dependencia federal en antropología forense, entre otras áreas y en contrapartida, estudiantes de la UAG podrán irse becados -algunos por la UAGro y otros por la PGR- a realizar sus prácticas en materia forense en el lugar de los hechos,según explicó el rector.

Agregó que hoy se ha marcado un destino nuevo y distinto para los universitarios al abrir nuevas oportunidades y relaciones con las instituciones de gobierno.
Aseguró que la máxima casa de estudios está en vías de consolidarse como una institución moderna, implementando acciones para que los universitarios puedan formarse mejor académicamente.
Explicó que con el presente convenio la UAG vinculará a sus estudiantes de derecho y medicina forense con la PGR, donde los jóvenes se irán adentrando y obteniendo una capacitación adecuada para su posterior desarrollo como profesionistas.

En tanto, al asistir en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero como testigo de honor a la firma de  ese convenio, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, ratificó a nombre del gobierno estatal el respeto a la autonomía y el apoyo total en los nuevos proyectos y programas académicos de la máxima casa de estudios.

Frente a funcionarios de primer nivel de esta institución y comunidad universitaria, el encargado de la política interna de la entidad dijo que esta firma de convenio marca un parteaguas en muchas universidades del país, en donde Guerrero es pionero en vincular a planteles educativos con instituciones de gobierno.
 
“Celebro este convenio que tiene el objetivo de armonizar programas académicos, y fomentar en los jóvenes universitarios un nuevo esquema de vida a través de estas nobles instituciones”, acotó.
Detalló que el mandatario estatal Ángel Aguirre está plenamente convencido que en este siglo XXI la Universidad seguirá siento punta de lanza en toda una serie de cambios y mejorando esquemas en una nueva cultura de la legalidad.

Una vez firmado el convenio de colaboración con el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, el procurador Jesus Murillo Karam convocó a toda la comunidad universitaria a sumarse al esfuerzo del gobierno federal por transformar el sistema de procuración de justicia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios