Gallery

header ads

COLOCA LUIS WALTON LA PRIMERA PIEDRA DE UNIDAD DEPORTIVA EN SAN PEDRO LAS PLAYAS

*Mediante la gestión directa del presidente municipal se canalizaron 6 millones 800 mil pesos para llevar este proyecto a la zona rural

Con inversión de 6 millones 800 mil pesos de recursos obtenidos mediante la gestión directa del alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, el gobierno municipal arrancó la construcción de la Unidad Deportiva en la localidad de San Pedro Las Playas en el área rural del puerto, espacio que beneficiará a cerca de 50 mil habitantes de la zona, sobre todo a niños y jóvenes.

La mañana de este miércoles, el presidente municipal Luis Walton Aburto acompañado por vecinos de San Pedro Las Playas y comunidades aledañas, así como de jóvenes de liguillas locales de fútbol y funcionarios, colocó la primera piedra para iniciar la magna obra de infraestructura deportiva.

En su mensaje, Walton reiteró la prioridad que su gobierno está dando a rubros como deporte, cultura y educación, destinando presupuestos sin precedentes que buscan beneficiar directamente a los niños y jóvenes acapulqueños, dotándolos de mayores oportunidades para tener un desarrollo integral y saludable.
 
Luis Walton recalcó que el actual gobierno de Acapulco no distingue colores o preferencias políticas en el trabajo para mejorar el municipio y busca distinguirse como una administración honesta y transparente, donde se quieren hacer bien las cosas con el concurso de la sociedad.
 
El alcalde se congratuló de poder arrancar la construcción de la Unidad Deportiva en San Pedro Las Playas, localidad del área rural que está siendo atendida como no se había visto antes, con trabajo tangible que está marcando la diferencia para demostrar que Acapulco puede.
 
"En mi gobierno, como ya lo mencionaba, no tenemos distinciones; en San Pedro Las Playas hay asuntos que requieren pronta atención, sabemos que por muchos años ha sido una zona de Acapulco olvidada; nosotros hoy dimos la primera muestra de que queremos hacer bien las cosas y vamos a seguir en este camino", dijo el presidente municipal.
 
Walton Aburto remarcó: "Tengan la confianza de que estamos trabajando con una enorme responsabilidad, tanto los regidores, los síndicos, los funcionarios y su presidente municipal, debemos devolverle a nuestro Acapulco y a nuestra gente un poco de todo lo que nos ha dado, no nos podemos olvidar de dónde venimos".
 
Finalmente, el presidente municipal destacó que es mediante el esfuerzo de sociedad y gobierno como se podrá seguir abatiendo la delincuencia, ofreciendo a niños y jóvenes deporte, educación y cultura, tarea en la que se pone el máximo empeño del Ayuntamiento que encabeza.
 
El delegado de San Pedro Las Playas, Carlos Parra Carmona dio la bienvenida al alcalde y su comitiva, haciendo extensivo el agradecimiento de la gente de la zona al gobierno de Luis Walton por ofrecer un espacio deportivo digno que da oportunidad de esparcimiento a las familias del área rural de Acapulco.
 
"A nombre de todo el pueblo de San Pedro Las Playas, le damos la bienvenida por la cancha deportiva que se va hacer en este pueblo, ya que los jóvenes van a hacer deporte, los jóvenes y no tan jóvenes, y como dice el presidente, claro que Acapulco puede y también San Pedro Las Playas puede; muchas gracias", expresó el representante.
 
La Unidad Deportiva en San Pedro Las Playa tendrá una cancha de futbol con las medidas reglamentarias en una superficie de 6 mil metros cuadrados, contando con tribunas con capacidad para mil 500 personas, vestidores y baños como lo marca la normatividad de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), con fecha aproximada de término para el 19 de octubre del año en curso.
 
Se destacó que el proyecto fue posible mediante la gestión directa del alcalde Luis Walton Aburto ante el gobierno federal, logrando la canalización de 6 millones 800 mil pesos provenientes del ramo 23 de programas regionales para construir la unidad deportiva, buscando replicar esta iniciativa de edificar más espacios de diversión y esparcimiento hacia otros puntos del municipio.
 
En su visita a la comunidad, Walton convivió con jóvenes de liguillas de futbol local, pescadores y estudiantes que se acercaron alcalde para plantearle diversas necesidades que fueron atendidas por el primer edil.
 
Acompañaron al alcalde en la colocación de la primera piedra, el síndico Armando Tapia Moreno; los regidores Wulfrano Salgado Romero y Roberto Balbuena Navez; el delegado federal en Guerrero de la Secretaría del Trabajo, Erik Catalán Rendón; la directora de Obras Públicas Martha Patricia Morales Manzano y el director del Deporte Adolfo Aquino Benítez.
 
Más tarde, el presidente municipal Luis Walton Aburto atendió en el Ayuntamiento a habitantes que forman parte del Comité Integral de Mejoramiento Social, quienes solicitaron obras públicas, cambio de uso de suelo y drenaje en la colonia Altos de Miramar.
 
En mesa de trabajo en la Sala de Cabildo, el alcalde dijo que platicará con los funcionarios involucrados para darle seguimiento a las peticiones de los habitantes, pero dijo, "yo no sé si sea posible resolver todo pero vamos a intentarlo para tener buenos resultados".
 
Asistieron a la mesa de trabajo la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo; la directora de Obras Públicas, Martha Patricia Morales Manzano y el director de Desarrollo Económico, Adalberto Ramírez Terán.
 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios