Gallery

header ads

Comando ejecuta a seis en Tuxpan, mueren dos menores

Seis personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida la madrugada de este lunes luego de que un grupo de hombres armados irrumpió en una vivienda del municipio de Tuxpan, confirmó la Subprocuraduría Regional de Justicia del estado.

Los primeros informes señalan que aproximadamente a la 01:00 de la madrugada un grupo de hombres que portaban armas de grueso calibre ingresaron a una vecindad ubicada en la colonia La Catalina y abrieron fuego en contra de los habitantes, matando a cuatro hombres de 40, 24, 30 y 36 años de edad así como dos menores de 10 y 15 años.

De acuerdo con las autoridades, por estos hechos al menos 10 personas resultaron lesionadas: tres mujeres de 32 años, 21 y 63 años, así como cuatro menores de entre 3 y 17 años y tres recién nacidos. Todos fueron trasladados de urgencia a los hospitales Civil e Infantil de Morelia.

Sobre este caso el secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena, dio a conocer en un noticiario radiofónico local que las víctimas formaban parte de un grupo de refugiados provenientes del Estado de México.

Estas personas, según detalló el funcionario local, escaparon de su lugar de origen y se instalaron en Tuxpan tras haber recibido amenazas de muerte.

El presidente de Tuxpan, Carlos Paredes confirmó que las seis personas fallecidas provenían de la población mexiquense de Luvianos y  habían rentado una casa desde hacía varios días en el municipio michoacano en donde fueron acribillados y también heridos al menos otras 7 personas quienes se encontraban en esa misma casa.

El edil informó que desde las primeras horas de este lunes se ha desplegado un operativo militar y policiaco en los municipios vecinos de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo así como el propio Tuxpan de dar con el paradero de los integrantes del comando que perpetró el asesinato de cuatro adultos y dos menores. (Con información de Notimex y Quadratin)

Publicar un comentario

0 Comentarios