Gallery

header ads

COMPARECE SECRETARIO DE FINANZAS DE ACAPULCO ANTE COMISIÓN DE HACIENDA

El secretario de Administración y Finanzas del Municipio, Antonio Sáyago Ríos compareció y rindió un informe detallado hoy ante los regidores que integran la comisión de Hacienda.

Esta mañana el funcionario municipal se reunió con los ediles de esa comisión en la sala de Cabildo para explicar detalladamente las finanzas del Ayuntamiento y aclarar las dudas de los regidores.

El Primer Síndico del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Hacienda, Armando Tapia Moreno encabezó la comparecencia e indicó que ésta fue en virtud de la solicitud que hicieron los ediles de las diferentes expresiones políticas que se representan en el honorable cabildo.

“Y  atento el presidente a esa solicitudes se hizo el procedimiento correspondiente conforme lo marca el propio reglamento interior de Cabildo a efecto de que se pudiera llevar a cabo esta comparecencia en comisiones como se había mencionado en un cabildo anterior y pues de esa manera se desarrolló”, dijo.

Tapia Moreno explicó que fue una sesión de carácter privado en donde se atendió al interior de la Comisión de Hacienda al Secretario de Finanzas y sus funcionarios que rinden un informe y que lo hacen del conocimiento de cada uno de los integrantes para posteriormente pasar a preguntas y respuestas.

“Se dio un periodo de preguntas y respuestas en donde pues tuvo que dar el secretario de Finanzas las respuestas correspondientes a cada una de las inquietudes de los regidores, en algunas debemos de decir pudieron algunas satisfacer y en otras tantas que no fue así pero finalmente se cumplió con un procedimiento que se había requerido por parte de todo el cuerpo de edilicio”, precisó.

El síndico reveló que durante la comparecencia se generaron algunos compromisos por parte del secretario de Finanzas con ediles como hacer llegar información relacionada con la nómina y otras peticiones que hicieron los ediles, por lo que confió que se cumplan y se lleven a cabo cada uno de estos compromisos para seguir trabajando de manera transparente en esta administración.

Aseguró que se seguirá trabajando para brindar un informe con mayor amplitud para que los ediles no tengan dudas. “Porque finalmente es importante saber cuál es la opinión de todos y cada uno de los 22 ediles que participamos en esta sesión que lamentablemente no estuvimos todos pero los que estuvieron podrían ayudarnos para generar la información prudente”, afirmó.

A la comparecencia asistieron los ediles Alicia Capiello, Adelina Sánchez Jiménez, Natividad Vidal, Vicente Trujillo Sandoval, Roberto Balbuena, Mauricio  Legarreta, Amed Salas, Candy  Unises Ascencio, Eduardo Cueva, Ernesto Fidel Gonzalez, Teresa Antonio Reynoso, Marco Antonio Cabada, Marbella Toledo, Tomás Pérez Nova y  Marco Antonio de la Paz Marroquín.

Publicar un comentario

0 Comentarios