Gallery

header ads

Con la Reforma Energética bajará el precio de la luz y también del gas.

-
Gracias a la Reforma Energética habrá más beneficios  del petróleo que se destinarán alpresupuesto y programas sociales: Manuel Añorve.
En el marco de la presentación de la Reforma Energética por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, el Vicecoordinadordel Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Bañosseñaló que dentro de la Agenda Legislativa es una prioridadimpulsar el desarrollo del sector energético a través dereformas a la ley para establecer regulaciones más eficaces que permitan el mejor aprovechamiento de energéticos.
El legislador guerrerense destacó que tanto la Reforma Energética presentada por el Ejecutivo y la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PRI,   tienen como prioridad modernizar el sector con acciones encaminadas amejorar la producción, transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos; y la generación y distribución de energía eléctrica.
Añorve Baños refirió que la Agenda establece que el GrupoParlamentario del PRI respaldará reformas que impulsen la exploración y producción de hidrocarburos y la explotación de gas seco o no convencional que permita la reducción de los precios de este energético y de la energía eléctrica, así como la asociación privada en procesos secundarios de la industria petrolera, garantizando la propiedad nacional del petróleo.
El legislador Priista informó que la Iniciativa de ReformaEnergética del Presidente Peña Nieto se presentará el próximo miércoles en la Comisión Permanente; Consideró que esta reforma del sector energético traerá beneficios tangibles para los bolsillos de los mexicanos. Dentro de los cuales destacó, la reducción de las tarifas del gas y energía eléctrica, la creación de empleos gracias al aumento de lainversión pública y privada, mayor transparencia en la contratación de servicios por parte de ambas empresas, y el fomento a la participación de proveedores nacionales dentro del sector.
Finalmente, Añorve Baños adelantó que habrá un amplio debate público y parlamentario a partir de la iniciativa de Reforma Energética, no obstante aseguró que el Grupo Parlamentario del PRI buscará generar los consensos con las principales fuerzas políticas para que se apruebe esta Reforma que promueve la productividad, el desarrollo humano y el crecimiento económico
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios