Gallery

header ads

Conmemora gobernador de Guerrero a bomberos en su día

·            Se constituye el 22 de agosto como el Día del Bombero
Al encabezar la celebración del Día del Bombero, que se instituyó para que se celebre cada año el día 22 de agosto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó,  a nombre de su gobierno y del pueblo del Guerrero, un reconocimiento al heroico cuerpo de bomberos y salvavidas que realizan su labor de manera desinteresada.  
En las instalaciones del  cuartel general de bomberos, ubicado en el Bulevar de las Naciones, el mandatario estatal anunció que como parte de su compromiso con quienes arriesgan su vida por preservar la de los demás, se construirá una bodega que le fue solicitada para alojar sus bienes y equipo.
Así, también se entregarán reconocimientos y estímulos a los héroes anónimos que sin importar a los riesgos que se enfrentan, siempre tienen la convicción de salvar a los demás.
“Ustedes arriesgan su vida  a pesar de las situaciones de riesgo que se presentan en algunos acontecimientos; por eso este día, vine ante ustedes a refrendarles mi compromiso de que ustedes tengan y vivan en mejores condiciones”, refirió. 
Para celebrar este día, aparte de los estímulos y reconocimientos que entregó, Aguirre Rivero, donó 100 mil pesos, cinco pantallas de plasma y cinco refrigeradores, para sortearse entre el personal.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Sergio Javier Lara Montellano, indicó que para reconocer el valor del cuerpo de bomberos se ha establecido que en Guerrero se celebre su día el 22 de agosto, tal y como se publicó en el periódico del estado el pasado martes.
Destacó que actualmente se cuenta con 290  elementos operativos  y 120 administrativos en las siete regiones, quienes han participado en labores de combate de incendios y atención a la población afectada por desastres naturales.
“Hoy en su día les ofrecemos un reconocimiento y una sincera y afectuosa felicitación”, dijo el funcionario estatal.
 En este evento también estuvieron el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios