Gallery

header ads

Crecimiento economico, prioridad en agenda legislativa: PRI

-
El Grupo Parlamentario del PRI establece como prioridad el Crecimiento Económico en la Agenda Legislativa.
-
Apoyo absoluto y pleno compromiso a las Reformas necesarias para transformar a México: Manuel Añorve.
El día de hoy terminaron los trabajos de  la Tercera Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados. Ambos grupos refrendaron su apoyo a las Reformas necesarias para impulsar el Crecimiento Económico, prioridad del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, destacó Añorve Baños.
En la inauguración de la Plenaria, el Dr. Cesar Camacho Quiroz, Presidente del CEN del PRI señaló que es tiempo de concretar las reformas con sentido de oportunidad y compromiso. Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera hizo un llamado a terminar con la mediocridad de los últimos 15 años, que ha impedido a México desarrollar su potencial. Al respecto, el Diputado Añorve puntualizó que los desafíos que enfrenta el país y las soluciones a los mismos no pueden ni deben esperar más.

Después de la inauguración, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en su intervención dijó que los pactos se construyen a través de acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas, en el seno del Legislativo. Al respecto, el legislador guerrerense comentó que el Pacto por México no sustituye al trabajo legislativo, ya que es el Congreso quien discute y aprueba las reformas y modificaciones a las leyes.

En materia económica, el Secretario de Hacienda Dr. Luis Videgaray detalló a los legisladores la propuesta de ReformaFinanciera que se entregará junto con el Paquete Económico 2014, el 8 de septiembre. Dentro de los beneficios de la Reforma Financiera está el fomento al crédito por parte de la Banca, ya que lo que se busca es prestar más y más barato, señaló el Manuel Añorve.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin hablaron sobre la Reforma Energética, dejaron claro que la propiedad de los energéticos es de la Nación.  Subrayaron que Reforma busca la participación departiculares a través de la inversión para disminuir los costos de la producción y transformación de los energéticos. El Diputado Añorve señaló que gracias a esta Reforma, el precio del gas y energía eléctrica disminuirán en beneficio de los hogares mexicanos.
La Tercera Reunión Plenaria finalizó con la integración de la Agenda Legislativa para el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, misma queestá centrada en 4 ejes: mayor crecimiento y bienestar; mejor educación con mayor cobertura y  oportunidades; transparencia y acceso a la información; y finalmente la reforma en materia político-electoral.
En el marco de la Tercer Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, el Diputado Manuel Añorve Bañostuvo un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, a quien le refrendó su apoyo absoluto y pleno compromiso a nombre propio y del Grupo Parlamentario para aprobar las reformas necesarias que fomenten el crecimiento económico y el desarrollo social para transformar a México.
 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios