Gallery

header ads

Detienen en Acapulco a multihomicida de "La Barredora"

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de agentes de la Policía Ministerial detuvo a un sujeto, integrante de una célula delictiva denominada “La Barredora” como probable responsable de al menos nueve homicidios, entre los que destaca el triple homicidio de dos taxistas y una mujer, en la colonia Unidos por Guerrero, del puerto de Acapulco.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Acapulco, al frente de agentes de la Policía Ministerial, con base en una investigación exhaustiva y seguimiento de información de inteligencia, lograron localizar y detener al autor material de los nueve homicidios, quien confesó en su declaración ministerial que las víctimas eran taxistas y narcomenudistas de bandas rivales.

En su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, el detenido reconoció que recibía pagos por cada homicidio ordenada por otros integrantes del grupo delictivo. Admitió que desde enero del 2012 cometió los homicidios.

De la investigación a cargo de la Fiscalía Regional de Acapulco, se desprende la autoría material de dicho sujeto en nueve homicidios perpetrados en las colonias Industrial, Zapata, Renacimiento, Jacarandas, José María Izazaga, entre otras. El agente del Ministerio Público trabaja en el perfeccionamiento de la averiguación previa de cada expediente iniciado por los homicidios para proceder a su consignación ante el juez penal dentro del término constitucional.

El trabajo de investigación y el seguimiento de información de inteligencia que desarrollaron los agentes del Ministerio Público y policías ministeriales de la PGJE, permitieron la captura de este integrante del grupo delictivo, quien por la gravedad de los delitos cometidos podría alcanzar la pena máxima de 60 años de prisión, sin derecho a fianza.

Publicar un comentario

0 Comentarios