Gallery

header ads

Ejidatarios exigen al Ejército que devuelva tierras en Acapulco

Bloquean durante cuatro horas los accesos a la Novena Región Militar, en Acapulco

Alrededor de 20 ejidatarios y pobladores de los ejidos Icacos y Cumbres de Llano Largo bloquearon durante unas cuatro horas el acceso a la Novena Región Militar, en la colonia Joyas de Brisamar, situada en la parte alta de Acapulco, para exigir la devolución de sus predios, donde, aseguran, fue edificada la base castrense.
El asesor jurídico de los inconformes, José Luis González Meza, dijo que hace más de 30 años los soldados despojaron a los lugareños de 854 lotes de Icacos y 144 de Cumbres de Llano Largo.
Dijo que desde hace más de tres años tienen un plantón en la glorieta de la base naval, que ya ganaron el amparo número 115, que ya se ejecutó, y ni la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobierno del estado ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales han respetado sus derechos.
Es una burla, andamos de secretaría en secretaría. Decidimos bloquear la entrada y hacer un paro aquí. Si esto no se resuelve tendremos que cerrar la otra salida (que da acceso a Cumbres de Llano Largo) o de plano repartir cerca de 250 hectáreas entre los dos ejidos, para que se construyan casas. La zona militar, agregó, ocupa 200 hectáreas.
Los inconformes exigieron respuesta pronta del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y del subsecretario de Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza, con quienes tienen cita el 12 de septiembre. Advirtieron que si no reciben una respuesta favorable harán permanente su plantón.

fuente: Periódico La Jornada

Publicar un comentario

0 Comentarios