Gallery

header ads

En dos días 7 empresarios secuestrados en Chilpancingo: Canaco

Chilpancingo, Gro., agosto 06 del 2013 (IRZA).- Tan sólo en dos días siete empresarios fueron secuestrados, uno más se dio a la fuga y otro está amenazado por bandas del crimen organizado, denunció, Pioquinto Damián Huato dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). Entrevistado al término de una reunión que tuvo con el gabinete de seguridad del gobierno estatal, con el gobernador, Ángel Aguirre y el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, Damián advirtió que si en un mes el estado no brinda mayor seguridad y pone atención al cómo operan las bandas delictivas, los principales centros de abasto en la ciudad paralizarán sus actividades.
El jueves pasado, el también ex secretario de educación, exhibió ante algunos medios de comunicación que la policía municipal de Chilpancingo detiene a personas, las entrega a grupos delictivos y éstos deciden si “los matan, golpean o piden dinero a sus familiares a cambio de liberarlos”. Días después denunció que había sido amenazado de muerte y que se iba de la ciudad.
Dijo que decidió no irse de Chilpancingo pero el ayuntamiento puso a su disposición a una patrulla que lo acompaña hacia donde se dirija. Durante la semana se reunió con el secretario General de Gobierno y ayer con el gobernador, mandos del Ejército y el alcalde, a quienes les expuso la panorámica que se vive en Chilpancingo y aportaron ideas para mejorar la estrategia actual de seguridad.
Aunque la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo, continúa en reuniones con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para determinar si entra la policía de esta última organización, que acuerpa el Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC), la Canaco que él representa, aseguró que no es la opción.
No es posible, dijo, “que el domingo nos secuestraron a seis personas y el lunes mientras yo sostenía una plática con el secretario general de gobierno ya habían secuestrado a otra persona, a otro abarrotero muy fuerte”.
Tanto el ayuntamiento como el gobierno del estado, según le prometieron, diseñarán estrategias para blindar los focos rojos de la ciudad y sus comunidades; sin embargo, éstas serán secretas y no las darás a conocer al público por lo complicado del tema.
Los secuestros de compañeros de organización no son una represalia directa por las declaraciones que hizo, consideró. A pesar de que en esa conferencia del jueves pasado reprochó la omisión de las autoridades frente a la delincuencia que opera en la capital; actividad que acarrea en consecuencia secuestros, extorsiones y cobro de cuotas. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios