Gallery

header ads

En Guerrero, “no hay vacío de autoridad”, se defiende Aguirre

El gobernador de la entidad sostuvo que se persigue decididamente el delito para hacer respetar el Estado de derecho, luego del reclamo que hicieron diversas organizaciones en Chilpancingo.
Ciudad de México • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que en ese estado “no hay vacío de autoridad” y se persigue de manera decidida el delito, a fin de hacer respetar el Estado de derecho.
El mandatario estatal escribió lo anterior en su cuenta de Twitter @AngelAguirreGro, luego de que en la mañana, diversas organizaciones guerrerenses hicieron un llamado de auxilio público al presidente Enrique Peña Nieto, para que restablezca el Estado de derecho en la capital Chilpancingo.
“En Guerrero no hay vacío de autoridad y se persigue decididamente el delito para hacer respetar el Estado de derecho”, planteó Aguirre.
Y es que el reclamo de las organizaciones hizo notar que “es imposible que las instancias encargadas de impartir justicia no estén enterados de lo que ocurre en la capital del estado. La Procuraduría, en lugar de investigar, inventa cifras como la de que en el primer semestre de 2013 hay solo 10 casos de extorsión en Chilpancingo...Eso es falso", entre otras aseveraciones.
Mientras tanto, al mismo tiempo que los empresarios de la capital de estado pedían ayuda a Peña Nieto para restablecer el oden en esta entidad, en Acapulco, una fracción del PRD, señaló en rueda de prensa que un funcionario del gobierno estatal, también de apellido Aguirre, que es el coordinador del Consejo de Planeación del estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide, ha estado pidiendo dinero a los ayuntamientos de para ayudarles a presupuestar la obra pública, de lo cual dijeron tener pruebas, en voz del ex presidente del Congreso Local, Celestino Cesareo y el ex senador del  PRD, David Jiménez Rumbo.
Asimismo, los miembros de la UPOEG, señalaron que ya crearon autodefensas ciudadanas y policías comunitarias en al menos 41 de los 81 municipios, del estado, donde el gobierno estatal es incapaz de brindar seguridad a las personas y a las cosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios