Gallery

header ads

ENVIARA GOBIERNO DE ACAPULCO AGUA A LA ZONA RURAL CON EL PROGRAMA DE PIPAS

Laura Sánchez Granados
Ante la falta de agua potable en la comunidad de San Antonio, localidad de la zona rural de Acapulco perteneciente a los bienes comunales de Cacahuatepec, el gobierno municipal del alcalde Luis Walton Aburto refuerza el programa de abasto del vital líquido por medio de pipas, además de intervenir de manera oportuna para evitar posibles conflictos entre vecinos del lugar que exigen el servicio.
La tarde de este jueves fue atendida una comitiva de habitantes del poblado encabezados por Lucas Mendoza Organista, quienes solicitaron un mayor número de servicios del programa de abasto de agua en pipas para las familias de la localidad.
Mediante el diálogo y la concertación se llegó al acuerdo de enviar un servicio adicional dentro de la programación semanal que recibe San Antonio, del programa de abasto de agua en pipas del Ayuntamiento de Acapulco.
Además de programar una reunión en la comunidad para el día de mañana por la tarde, con el ánimo de mediar entre los habitantes para evitar conflictos derivados del reparto del vital líquido, que como lo ha instruido el alcalde Luis Walton debe ser de manera justa y sin ningún tipo de distingo.
En la primera reunión sostenida con los habitantes del poblado para atender la falta de agua potable, solicitaron siete servicios semanales de agua en pipa, y se les explicó en su momento que el gobierno municipal no cuenta con capacidad para cumplir su petición, por lo cual se estableció la cantidad de cuatro servicios para la localidad.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto enfrenta de manera responsable el problema del desabasto de agua potable que padece el puerto de Acapulco desde hace muchos años, estableciendo el programa de abasto de agua potable mediante la renta de pipas particulares y con unidades cisterna del propio Ayuntamiento.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios