Gallery

header ads

HACE AGUIRRE AL EJERCITO UN RECONOCIMIENTO EN TIXTLA

RECONOCE GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO AL EJÉRCITO MEXICANO COMO GARANTE DEL ORDEN CONSTITUCIONAL
·         El mandatario encabezó la ceremonia por el 231 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña.
·         Dijo que es tiempo de respeto irrestricto a los derechos humanos, y de que los órdenes de gobierno dejen de ser rehenes y chantajes en lo oscuro.
 Al presidir la ceremonia por el 231 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su Gobierno reconoce al Ejército Mexicano como garante del orden constitucional, al certificar a lo largo de la historia su invariable fidelidad al servicio de la Patria, asegurando no sólo la independencia, sino nuestra libertad, democracia, justicia e igualdad, principios sustanciales, sin los cuales el estado social de derecho se deviene en quimera.
Ante representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el mandatario estatal aseguró que es tiempo del respeto irrestricto a los derechos humanos, y tiempo también que los órdenes de gobierno dejen de ser rehenes de presiones y chantajes en lo oscuro.
 Refirió que las fuerzas armadas, así como lo hicieron ayer las fuerzas insurgentes bajo el mando de Vicente Guerrero Saldaña, se constituyen en ejemplo de valor, constancia y dedicación, para edificar instituciones fuertes bajo el estandarte único de la ley.
“El pueblo y Gobierno de Guerrero, al igual que reconoce a los héroes de ayer, como Don Vicente Guerrero, está hoy en día intensamente reconocido con instituciones, como el Ejército, que se esmera en servir al pueblo, no sólo en los desastres naturales, que nos han lastimado como nación, sino en su lucha sin tregua, contra los soterrados enemigos de México”, asentó.
Reiteró que rememorar la egregia figura del consumador de la independencia nacional, significa para su gobierno profundizar en el fortalecimiento del pacto federal y no a destruirlo; que permita saldar la deuda social con los más desprotegidos para combatir la pobreza y garantizar seguridad a la población.

“Es caminar hacia una transición no sólo política, sino a una transición social, que permita derrotar desigualdades y donde esté supeditado el interés de todos los actos políticos, órdenes de gobierno y partidos políticos al supremo servicio de la nación”, comentó.
Enseguida dijo: “Hoy, no hay tiempo para prórrogas innecesarias y mucho menos para actitudes sectarias; es hora de actuar sin disimulo y no mirando a la pluralidad como lastre, sino percibirla, como fuente que privilegia nuestras coincidencias y aplaza nuestras más enconadas diferencias”.
Dijo que los mexicanos y en especial los guerrerenses merecen tiempos mejores; tiempos de avance, tiempos de paz y prosperidad, tiempo de confianza de respeto a la ley, y tiempos de oportunidades para todos sus hijos.
“Construyamos una nación comprometida con las presentes y futuras generaciones de mexicanos, donde nos empeñemos todos, en dar respuestas a nuestras esperanzas; combatiendo sin descanso, las causas que generan nuestros males colectivos”, manifestó.
Convocó a todos a seguir bajo los preceptos del patriótico ejemplo de Vicente Guerrero que es síntesis de fidelidad, desprendimiento, sublimidad y entrega total, y que nadie, absolutamente, se desatienda de los problemas comunes, que a todos corresponden.
En su intervención, el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol federal, Javier Guerrero García, recordó las aportaciones que este prócer guerrerense dio a la nación como su participación en la abolición de la esclavitud.
Hizo también un reconocimiento al general Vicente Guerrero que luchó hasta lograr ser el actor fundamental en la independencia de México.
Dijo que en respuesta a la deuda histórica que se tiene con Guerrero, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado el apoyo firme y solidario para “que juntos impulsemos el bienestar y desarrollo de Guerrero”, destacó por último el funcionario federal.
Antes, el mandatario estatal, acompañado por el presidente municipal de Tixtla, Gustavo Álcaraz Abarca, diputados locales, mandos militares y autoridades de los gobiernos federal y estatal colocaron una ofrenda floral en honor a Vicente Guerrero, en el jardín central de este municipio.
Posteriormente, presenciaron el desfile cívico militar que congregó a contingentes de fuerzas militares de la 35 zona militar, de la Fuerza estatal de Seguridad, trabajadores del sector central y magisterial, así como de instituciones educativas, personas de la tercera edad, carros alegóricos, fandango guerrerense y danzas representativas de diversos municipios de la entidad, colorido evento que cientos de habitantes disfrutaron a lo largo de las avenidas principales de Tixtla de Guerrero.

En total participaron por parte del Ejército Mexicano, un jefe, 24 oficiales, 450 elementos de tropa, 4 canes, tres estaciones de radio y 34 vehículos; de la Secretaría de Marina, 11 oficiales, 203 elementos de marinería y siete vehículos, y de las agrupaciones institucionales y civiles  2 mil 890 personas, 115 caballos, nueve canes y 38 vehículos.

Publicar un comentario

0 Comentarios