Gallery

header ads

INAUGURA WALTON REHABILITACION DE AULAS EN EL PLAYÓN Y OBRA COMUNITARIA EN XOLAPA

**Habitantes expresan su agradecimiento al presidente municipal por su atención a la zona rural

Cumpliendo con su palabra de apoyar a la educación, el presidente municipal Luis Walton Aburto entregó la rehabilitación de aulas, baños y barda perimetral de la escuela primaria de El Playón, inauguró la calle central de Xolapa, donde también arrancó la obra comunitaria 2013.

Entre aplausos y porras, el alcalde fue recibido por los habitantes de El Playón, quienes en todo momento expresaron su agradecimiento por cumplir su palabra y apoyar a la zona rural.

En su intervención, el alcalde reiteró que la rehabilitación que inauguró no la regala Luis Walton, ni los regidores, síndicos ni diputados, sino que es del dinero del pueblo y de los impuestos de los ciudadanos.

"Yo fui elegido presidente municipal y soy el presidente municipal de todos del municipio de Acapulco, aquí no hay distinción de que si unos son del PRI, que si otros son del PRD, que si otros son del Verde, del PT, bienvenidos todos los de Movimiento Ciudadano, los de Nueva Alianza, todos bienvenidos", expresó.

Walton dijo a los padres de familia que la escuela es para sus hijos y a su vez celebró que se haya podido reconstruirse y aseguró que seguirá trabajando. Asimismo, se comprometió con los habitantes de esa comunidad a que antes del mes de diciembre tendrán concluida la cancha de usos múltiples.

Por su parte, el comisario de Pueblo Madero, El Playón Silvestre Hernández Godínez agradeció la presencia del alcalde en esa comunidad y reconoció que es la primera vez que un presidente municipal visita ese poblado.

"Si me cabe decirle y la verdad estoy muy honrado de que a mi persona le toque la oportunidad de recibir por primera vez un presidente municipal en esta comunidad, ya que hemos sido abandonados en estas situaciones, ya que en campañas políticas sólo los vemos a ustedes y nos damos cuenta que usted estuvo en su campaña y está aquí como presidente municipal, también para agradecerle los apoyos brindados como son la obra comunitaria, en la cual nosotros hemos pavimentado una parte de las calles de nuestra comunidad", agradeció.

Hernández Godínez agradeció a Walton la obra prioritaria de esa comunidad que consiste en la construcción de un área deportiva de usos múltiples de la cual ya fue asignada.

"Ahora mi población se da cuenta de que usted es un presidente que cumple con su presencia aquí con nosotros quiere decir que el señor presidente no nos ha abandonado señores y espero tener la oportunidad en este periodo que me corresponde como comisario tenerlo de nuevo aquí no como una visita sino inaugurando más proyectos en su periodo como presidente municipal", expresó.

La rehabilitación de aulas, baños y barda perimetral de la Escuela Primaria "Francisco I Madero" en la comunidad El Playón consistió en la demolición y reconstrucción de 132 metros cuadrados de losa de dos aulas, así como de 620 metros cuadrados en pintura tanto en muros exteriores como interiores, y la demolición y construcción de una escalera para la planta alta, además de 108 metros lineales de barda perimetral. Todo ello con una inversión de un millón de pesos.

El Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria, César Moreno Álvarez agradeció el apoyo que brindó el alcalde a la escuela primaria pues nunca se había recibido este tipo de apoyo. "Como le dije esta obra causa impacto porque no nada más aquí en todas las poblaciones están sorprendidos con el trabajo que usted realizó con la escuela pero esperemos que no sea la última".

Más tarde, el presidente municipal cortó el listón inaugural de la pavimentación de la calle El Centro de la comunidad Xopala y a la vez dio el arranque de la Obra Comunitaria 2013 ese mismo poblado.

En su discurso, el presidente municipal recordó que ha estado en la comunidad de Xolapa varias veces y que participó en cuatro ocasiones para llegar a ser presidente municipal.

"Lo que sí les quiero decir es que ahora que ganamos yo no les voy a quedar mal ni a los de Xolapa, ni a los de Acapulco, ni a los de El Treinta, ni a los de El Cuarenta, ni a los de Cacahuatepec. A todos les voy a cumplir y vamos a hacer, estamos haciendo, un gobierno honesto, eficiente y transparente, eso queremos hacer con los dineros de ustedes", expresó.

El alcalde recordó que se cumplió con la entrega del fertilizante en las zona rural de Acapulco, ya que estuvo a tiempo pese a que se recibió una administración con problemas, por lo que reiteró que su gobierno seguirá cumpliendo hasta donde se pueda.

Además se comprometió con la comunidad de entregar cemento para el 2013 y que para el 2014 hablarán con el comité para seguir apoyando a Xolapa.

El comisario de Xolapa, Emiliano Zapata Morales expresó que los pobladores de esa comunidad esperaban con mucho amor e interés al primer edil.

Asimismo, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes recordó que el Programa de Obra Comunitaria estaba pervertido y sólo se le daba uso electoral, además de que se engañaba a la gente.

Indicó que la comunidad de Xolapa está proponiendo cinco obras para el 2013, año en el cual recibirán 45 toneladas de cemento y se pavimentará el patio y andador Amele, calle y colonia Santa Cruz, así como el andador del Tanque junto al palenque.

En la Obra Comunitaria 2012 en Xolapa se aplicaron 94 toneladas para pavimentar 210 metros lineales donde el Gobierno Municipal aportó la cantidad de 172 mil 960 pesos esto a través del Convenio de Colaboración que se tiene con la Congregación Mariana Trinitaria y de la compra de cemento subsidiado, mientras que la comunidad en mano de obra y agregados aportó 422 mil 820.50 dando un costo total de la obra de 595 mil 780.50 pesos.

Fueron 20 comunidades rescatadas del Programa Obra Comunitaria como Xaltianguis, La Providencia, San Andrés Playa Encantada, San Pedro Cacahuatepec, Kilometro 40, Los Arroyos, 10 de abril, Amatepec, Kilometro 30, Kilometro 45, Lomas de Chapultepec, La Sabana, El Playón, Kilometro 42, Tunzingo, Barra Vieja, Lomas de San Juan, Sabanillas y Huajitepec dando un total de mil 916.5 toneladas de cemento.

Y por instrucciones del presidente Walton para el año 2013 se beneficiaran 39 localidades con este programa lo que corresponde a dos mil 412 toneladas de cemento.

Acompañaron al alcalde, los diputados locales Laura Arizmendi Campos y Emilio Ortega; el síndico Armando Tapia Moreno; la directora de Obras Públicas, Martha Patricia Morales; y el representante de la Congregación Mariana Trinitaria, Adolfo Díaz Bailón.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios