Gallery

header ads

Incluyen a tres municipios más de Costa Chica a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

 Al iniciar una gira de trabajo de dos días por esta entidad suriana para poner en marcha los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en tres municipios que se incluyeron en este proyecto, acompañada del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga, aseguró que Guerrero no está solo, y tiene a su lado al presidente Enrique Peña Nieto  trabajando por México para revertir años de abandono del gobierno federal.
En la región de la Costa Chica, en Huehuetán, donde se informó la incorporación del municipio de Azoyú a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el mandatario estatal celebró que en ésta se incluya a los pueblos afromexicanos, porque también requieren de la mano amiga y solidaria de los gobiernos federal y estatal.
“Hoy como nunca en Guerrero estamos recibiendo el apoyo decidido del presidente Enrique Peña Nieto, y le reiteramos nuestra gratitud por todo lo que nos ha apoyado; lo mismo expresar nuestro reconocimiento a dos instituciones como la Secretaría de Marina y el Ejército”, dijo.    
La titular de Sedesol federal anunció que recorrerán los 27 municipios de la Costa Chica y la Montaña, que por su marcado rezago social fueron clasificados como prioritarios, para poner en marcha los trabajos de la Cruzada Nacional.
Refirió que el primer mandatario del país tiene claro que ningún gobernante puede estar tranquilo si su pueblo tiene hambre y vive en condiciones de pobreza o desigualdad, o que sea excluido por su color de piel, y por eso atendió el llamado del gobernador Ángel Aguirre para incluir a las comunidades afromexicanas a esta estrategia.
“Todos llevamos en el corazón una patria llamada México y aquí todos somos iguales”, dijo.
Posteriormente, se trasladaron a Marquelia donde instalaron la comisión municipal intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en este municipio y el comité comunitario que se encargará de vigilar que se cumpla con los compromisos aquí expuestos.          

Reunidos en la cancha municipal, Robles Berlanga anunció la modernización y ampliación de la carretera Ayutla de Los Libres-Acalmani-Plan de Gática-Joiutla-Colotlipa, con una inversión de más de 500 millones de pesos en 87 kilómetros.
La funcionaria federal confirmó que con la Cruzada se llevarán acciones en materia de salud, educación y alimentación, para garantizar que quienes menos tienen puedan acceder a los beneficios y derechos que consagra la Constitución.
 “Aquí estamos para decirles que en los próximos días se instalarán 500 comedores comunitarios para que los niños, niñas, mujeres embarazadas y de la tercera edad tengan una comida suficiente y de calidad”, expresó.   
 Destacó que si no hay desarrollo en la Costa Chica, Montaña u otras regiones, difícilmente se tendrá un México en paz, “éste es un gobierno cercano y comprometido con los guerrerenses”, abundó, al indicar que “la única obligación que tenemos es servirle al pueblo, estaremos trabajando de la mano por Guerrero, estamos comprometidos con ustedes y le vamos a cumplir”.    
En Copala, donde se presentó el trabajo de la UAG y las coberturas del municipio y sus localidades, y se tomó protesta a los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la titular de Sedesol federal remarcó que hoy es un día trascendental, pues los guerrerenses recibieron el total respaldo del Gobierno de la República.
Aguirre Rivero aseguró que en un acto de elemental justicia social se reconoce a los que integran a los pueblos negros tienen la misma oportunidad de obtener estos beneficios.        
En tanto, la directora general de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, expresó que el compromiso del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto es bajar los indicadores de pobreza y pobreza extrema a través de infraestructura básica y obras en conjunto con el gobierno del estado y los municipios.         
Se incluirá a la comunidad afromexicana con todos los programas de la CDI, “estamos comprometidos con ustedes y trabajaremos de la mano”, aseguró.
A su vez, los presidentes municipales de Azoyú, Luis Justo Bautista; Marquelia, Javier Adame Montalván, y Copala, Sadot Bello García, agradecieron que se haya incluido a sus respectivos municipios a un programa de gran importancia para transformar la vida de los habitantes que más lo necesitan.    

En estos municipios la titular de Sedesol informó que se ha ampliado la cobertura de programa Diconsa y Liconsa, brigadas médicas, seguro para jefas de familia, y apoyos a adultos mayores, acompañados de obras de infraestructura y de impacto regional que atienda las carencias de las comunidades.        
En esta gira de trabajo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria Rosario Robles entregaron tarjetas de Liconsa y Diconsa, pólizas de seguro de vida para jefas de familia, del programa oportunidades, proyectos para madres jefas de familia, y uniformes escolares, entre otros apoyos. 
En esta gira también participaron el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García; el rector de la Universidad Atónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, delegados federales y  funcionarios estatales, así como alcaldes de la Región.

Publicar un comentario

0 Comentarios