Gallery

header ads

Inician demolición de casas dañadas por sismo en Acapulco

El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas asegura llevar un avance del 75 por ciento en la demolición de las viviendas afectadas por el sismo del miércoles pasado ubicadas  en la colonia Chinameca.

Con el apoyo de una grúa y maquinaria pesada, personal de Protección Civil y Bomberos, SDUOP y Servicios Públicos Municipales, retiraron este lunes las estructuras y escombro de las casas más afectadas, para evitar afectaciones en viviendas vecinas.

Asimismo, personal de la SDUOP ha demolido dos rocas que ponían en riesgo la vida de las personas en la colonia Alta Icacos y Nuevo Centro de Población, además de que en coordinación con la Sociedad Mexicana de Ingenieros Estructuristas se revisan escuelas y Centros de Salud que están a cargo de la Dirección de Salud Municipal para detectar posibles daños.

Protección Civil municipal ha notificado a 31 familias que se encuentran ubicadas en laderas inestables y zonas rocosas en la colonia Chinameca.

Acompañado de la Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, el síndico administrativo y encargado de la presidencia, Armando Tapia Moreno ha realizado visitas a las viviendas afectadas de las familias que habitan en la colonia Chinameca, Lázaro Cárdenas y la comunidad El Carrizo, para evaluar los daños. 

Además, se reunió con los representantes de los cuerpos colegiados para hacer las evaluaciones técnicas en edificios públicos del puerto, iniciando por hospitales y escuelas, como lo marca el protocolo de Protección Civil.

De manera inmediata, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual se declaró en sesión permanente durante las 48 horas siguientes al temblor, para dar a conocer los pormenores del fenómeno y las réplicas que se registraron en el municipio, así como para cuantificar los daños mayores y buscar soluciones.

El Gobierno Municipal, a través del DIF Acapulco ha entregado víveres para los afectados como leche, cereal, galletas, aceite, arroz, frijol, así como artículos de higiene personal, además de la atención psicológica que se brindó a los damnificados.

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales ha participado con cinco cuadrillas de trabajadores para el retiro de escombro, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial, ha colocado de manera permanente una patrulla para brindar seguridad a los habitantes de la colonia Chinameca. 

El Gobierno dice que continúa con recorridos en las zonas afectadas por el movimiento telúrico, además de que se sigue apoyando a las familias damnificadas con alimento y seguridad.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios