Gallery

header ads

INSTALARÁN CINCO PARQUES SOLARES PARA PRODUCIR ELECTRICIDAD EN GUERRERO

    --Se reúne Castro Soto con inversionistas alemanes.
Chilpancingo, Gro., 25 de agosto.- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Castro Soto, se reunió con  inversionistas de la empresa alemana Belectric, líder en la construcción de plantas fotovoltaicas, quienes le presentaron el proyecto para instalar cinco parques solares que permitirán producir electricidad a partir de energía solar en Guerrero.
El titular de Sedeco destacó que las inversiones en Guerrero son  respaldadas por el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, sobre todo si son consideradas como de alto impacto y de beneficio para sociedad.
Indicó que en específico para el sector empresarial, la instalación de plantas fotovoltaicas permitirá contar con energía más barata, lo cual reducirá los costos de producción, y tendrá un impacto en sus ganancias y en el precio final de sus productos.
Mencionó que en días pasados, el gobernador se reunió con el grupo de inversionistas alemanes, a quienes les dio su  respaldo,  porque con la instalación de las cinco plantas distribuidas en el estado, se abren nuevas fuentes de trabajo y derrama económica, y por tal razón hay todas las condiciones para su instalación, operación y crecimiento.
El funcionario estatal reconoció que con las plantas se ofrecerá energía alternativa viable, que permitirá cubrir la necesidad de electrificación en algunas comunidades de Guerrero que aún no cuentan con el servicio.
Por su parte, Ismael Beltrán y Anton Koerner, integrantes de la empresa Belectric, expusieron su interés de construir en la entidad cinco plantas fotovoltaicas, para vender esta energía al estado, lo que reduciría el costo de energía, que además de que sería segura y sostenible.
De igual forma se generarían 850 empleos por dos años, durante la construcción de las plantas, y 30 empleos por cada planta durante 25 años, y una derrama económica de 390 millones de dólares.
Aseguraron que una de las ventajas que presentan las plantas fotovoltaicas es que con la cantidad de energía que se va a producir, el costo será el mismo durante 25 años.
En cuanto a la ubicación de las plantas, indicaron que es indispensable identificar un área plana con alta radiación solar y superficie aproximada a 60 hectáreas.
En la reunión estuvieron Porfirio Camarena Castro, coordinador general de asesores, y Tulio Estrada Apátiga, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios