Gallery

header ads

Las reformas constitucionales, ¿porqué y para que? (3)

* Ratificación de la estrategia nacional de energía.
Por: Esteban Valdeolivar S.

Una vez presentada y recibida en el Senado la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, se le dará entrada formal hasta el próximo miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente.

Se espera que los cambios a la ley planteados por el Ejecutivo sean turnados a tres comisiones: de Energía, de Puntos Constitucionales y alguna de las tres existentes denominadas de Estudios Legislativos.

La propuesta propone la participación de la iniciativa privada en contratos de utilidad compartida en los sectores de exploración y extracción de petróleo y gas así como en refinación, transporte y almacenamiento.

En materia de electricidad se permitirá la participación de particulares para generar y vender utilizando la red pública nacional.

Continuando con la presentación de la Reformas Constitucionales, considero importante comentar a usted de la:
RATIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE ENERGÍA.

¿PARA QUÉ SIRVE?
Es un requisito legal que el gobierno planifique a largo plazo el sector energético para que sea un detonante de la economía.

¿CUAL ES EL BENEFICIO?
Busca satisfacer el abasteciendo d energía para el desarrollo de las actividades económicas; promover el uso eficiente de la energía en todos los sectores; propiciar el acceso universal a la energía oportuna y de calidad que brinde igualdad para el desarrollo social y humano; ampliar el acceso de energía a las comunidades menos favorecidas, y suministrar energéticos de calidad con base en la legalidad.

Como siempre, usted amable lector tiene la mejor opinión.

Publicar un comentario

0 Comentarios