Gallery

header ads

Liberan en Guerrero pobladores a soldados y funcionarios en Costa Chica

Logran evitar más retenes castrenses
Pobladores de El Pericón, municipio de Tecoanapa, liberaron a soldados y funcionarios estatales y federales que mantenian retenidos en este poblado ubicado sobre la carretera estatal Tierra Colorada-Cruz Grande, que comunica al centro del estado con la Costa Chica, al llegar a los primeros acuerdos, luego de que impidieron por segundo día consecutivo la salida a tres unidades del Ejército.

Los miembros de la autodefensa también tenían retenida a una comisión de funcionarios federales y estatales enviados por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

La comitiva era encabezada por el sobrino  y asesor del gobernador, Ernesto Aguirre, y el secretario de Gobierno, Jesús Martínez.

Ayer, Aguirre Rivero advirtió que se iba a aplicar la ley en contra de quienes bloquearan las carreteras. “No podemos permitir que se cometan actos al margen de la ley; en este caso no hay razón para que se esté bloqueando”.

Los comunitarios liberaron a los funcionarios y a los militares alrededor de las 20:40 horas luego de acordar una reunión con el gobernador Aguirre Rivero y con la Secretaría de Gobernación.

“Mañana (hoy) a las 10 de la mañana se acordó que el gobernador les recibirá; y el jueves a las 12:00 horas funcionarios de Gobernación los van a atender”, dijo el delegado de la dependencia en Guerrero, Juan Salgado Brito.

Las autodefensas también lograron evitar que se vuelva a instalar un retén militar en la zona.

Asimismo ayer los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) bloquearon las carreteras Chilpancingo-Tixtla-Huamuxtitlán para que el Ejército respete sus territorios y dejen de hostigarlos.

“Estamos viendo que el Gobierno no brinda seguridad a la ciudadanía, ahí están los casos de los habitantes de los municipios de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, que por temor a ser agredidos por la delincuencia organizada salieron de sus pueblos”, dijeron a la prensa los dirigentes Gonzalo Molina González y Pastor Coectecón Plateado.

Publicar un comentario

0 Comentarios