Gallery

header ads

Muere el actor Michael Ansara, quien dio vida al líder de los 'klingon'

El hombre que dio vida al líder de los 'klingon' murió a los 91 años en su hogar en California, tras una larga carrera en cine y televisión










Michael Ansara estuvo casado con la actriz Barbara Eden, protagonista de 'Mi bella genio' (Getty Images).
Michael Ansara estuvo casado con la actriz Barbara Eden, protagonista de 'Mi bella genio' (Getty Images).

(CNN) — Michael Ansara, el hombre que interpretó a Kang en varias versiones de Star Trek, falleció a los 91 años, de acuerdo con su exagente.
El veterano actor era conocido por dar vida al líder de los klingon en la serie original y luego en Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek:Voyager.
Sin embargo, Ansara desarrolló una carrera más allá de eso, además de una vida personal que incluyó un matrimonio con Barbara Eden —protagonista de Mi bella genio— y otro matrimonio, de 36 años, con su esposa Beverly.
Ansara murió el miércoles en su hogar en Calabasas, California, según el agente Michael B. Druxman.
El actor nació en una pequeña población de Siria y llegó a Estados Unidos con sus padres estadounidenses a los dos años, según la biografía provista por Druxman.
Al ingresar a la universidad en Los Ángeles intentó ser médico, pero luego prefirió la actuación. Su debut ocurrió con el personaje Cochise en la serie televisiva de 1950, Broken Arrow.
Otros papeles en televisión incluyen participaciones en Los intocables, Alfred Hitchcock presenta, Perdidos en el espacio, Hawaii 5-0 y el programa de su exesposa, Mi bella genio.
Ansara también dio voz a Mr. Freeze, enemigo de Batman, en la serie de televisión.
La carrera de Ansara incluye Julio César, en 1953, y la cinta dirigida por John Wayne, The Comancheros.
Greg Botelho contribuyó con este reporte

Publicar un comentario

0 Comentarios