Gallery

header ads

Mueren 8 peregrinos en accidente de autobús


Autobús con peregrinos vuelca en Edomex; hay 8 muertos

Por Jaime Vázquez |
Accidente de autobús en Villa del Carbón

El autobús, con 40 peregrinos de Guanajuato, volcó y cayó a un barranco en el Km. 54 de la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota

VILLA DEL CARBÓN, México, ago. 6, 2013.- En Villa del Carbón, Estado de México, un autobús con unos 40 peregrinos del estado de Guanajuato salió de la carretera, volcó y cayó hacia un barranco de más de 50 metros de profundidad.
El saldo preliminar: ocho muertos y al menos 30 heridos.
"Tenemos un aproximados de 30 lesionados, 8 personas fallecidas en el lugar, cuatro menores cuatro", informó Joaquín Hernández Trujillo, director de Seguridad Pública de Villa del Carbón.
Personal de Protección Civil Estatal informó que el accidente ocurrió la noche de este lunes sobre el kilómetro 54 de la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota a la altura del paraje Las Cascadas.
De acuerdo con los primeros reportes al parecer el chófer del autobús de peregrinos que regresaba en caravana, de la basílica de Guadalupe hacia el estado de Guanajuato, perdió el control del vehículo en una zona de curvas de la estrecha carretera de dos sentidos, bajo una pertinaz lluvia.
"Este camión que se volcó ya venía de regreso son los que proveen de los víveres a los peregrinos, entonces por la lluvia y esto suscitó este accidente", explicó el director de Seguridad Pública de Villa del Carbón.
En medio de una zona boscosa salió de la carretera, volcó y después de varias volteretas cayó a un barranco de más de 50 menos de profundidad.
En el lugar ocho personas murieron.
Paramédicos de Protección Civil, de la Cruz Roja y del Cuerpo de Rescate del Estado de México, acudieron en auxilio.
Con apoyo de equipo hidráulico y cables, rescataron a los lesionados y los trasladaron en ambulancias a diferentes hospitales de la región.
La carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota permaneció cerrada hasta la mañana de este martes, en tanto se realizaron las maniobras de rescate.

Fuente: Noticieros Televisa

Publicar un comentario

0 Comentarios