Gallery

header ads

Murió la dueña de tiendas Zara

La mujer más rica de Espańa,fundadora y dueńa de las tiendas Zara murió a los 69 ańos. Comenzó como costurer.
Caracas, 15 de agosto. DPA – La mujer más rica de España y confundadora de Inditex, Rosalía Mera, murió a los 69 años en un hospital de A Coruña tras sufrir un accidente cerebrovascular, informó hoy por la noche el diario “La Voz de Galicia”.
La empresaria gallega fue ingresada en el Hospital San Rafael procedente de la isla balear de Menorca, donde se encontraba de vacaciones junto a su hija.
El miércoles sufrió el accidente cerebrovascular y este jueves fue trasladada en un avión-ambulancia a Galicia. Se encontraba en “situación irreversible” desde ayer.
Mera fundó junto con su ex esposo Amancio Ortega el consorcio textil Inditex, al que pertecen Zara y otras cadenas de moda. Su fortuna fue estimada por la revista estadounidense “Forbes” en 4.600 millones de euros (unos 6.100 millones de dólares).
Su ex marido Ortega, con un patrimonio estimado de 43.000 millones de euros, es el hombre más rico de España y el tercero más acaudalado del mundo.
Mera también fue conocida por su compromiso social. En los últimos años tuvo posturas críticas ante los recortes, se puso del lado de los indignados y además mostró su rechazo a la reforma de la ley del aborto.
Nacida en enero de 1944 en A Coruña, había abandonado el colegio a los 11 años para trabajar como costurera. Fue madre de dos hijos y se divorció de Amancio Ortega en 1986, tras veinte años de matrimonio.

Publicar un comentario

0 Comentarios