Gallery

header ads

Presenta Peña Nieto propuesta de Reforma energética

El ABC de la iniciativa de reforma energética

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa de reforma energética con la que dijo, bajarán el precio de la luz y el gas
reforma
La iniciativa de reforma energética presentada por el gobierno federal este lunes contempla la modificación de los artículos 27 y 28 constitucionales referentes a la propiedad de la Nación sobre los hidrocarburos.
Desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer que será hoy mismo que envíe la iniciativa de reforma al Senado de la República e hizo énfasis en que la rigidez constitucional han diezmado el dinamismo del sector energético en México.
Indicó que con la reforma bajarán el precio de la luz y el gas y se producirán más fertilizantes para mayor producción en el campo, además de que las empresas serán más competitivas.
La iniciativa para la paraestatal contempla cinco elementos:
1. Retomar, palabra por palabra, el texto del 27 constitucional de Lázaro Cárdenas
2. Nuevo régimen fiscal para Pemex, mismo que se presentará en la reforma fiscal de septiembre
3. Reestructuración de Pemex. Se dividirá en transformación industrial y en exploración
4. Más transparencia y rendición de cuentas en Pemex
5. Establecer reglas de carácter internacional en el sistema de compras del sector energético
La iniciativa, aseguró el mandatario, propone aumentar la producción de 2.5 millones de barriles diarios a tres millones para 2018.
Además, con la reforma energética, el Gobierno de la República espera transformar la industria eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cinco aspectos.
1. Apertura a capitales privados
2. El Estado mantendrá en exclusividad el control del sistema eléctrico nacional
3. Flexibilidad operativa y funcional de la CFE
4. Se refuerza la capacidad de rectoría
5. Reforma energética y reforma verde. Se aspira a modernizar el sistema eléctrico y en el proceso, disminuir el impacto ecológico
Al concluir la presentación de la iniciativa de reforma energética, Peña Nieto enfatizó que “Pemex y CFE se mantienen como empresas 100% propiedad de la nación”.
En la presentación estuvieron presentes los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda Luis Videgaray, entre otros integrantes del gabinete legal y ampliado.
(tomado de 24horas)

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Ya valio madres el esfuerzo del General Lázaro Cárdenas todo eso se fue a la bil mierda. Y de seguro empresas del monopolio masivo de comunicacion tendran control del unico patrimonio de la nacion con que cuenta o contaba la nacion y las mejores cacas de familias adineradas del pais sin contar la clase politica de las grandes elites tendran acciones y podran comprar bonos para que unicamente ellos creen otros de ya de por si monopolios y asi tener el control del pais. Que poca madre.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que el pueblo mexicano debe despertar y levantar la voz y unirnos en contra de toda esa lacra que están en el poder desde hace ya un buen tiempo haciendo de las suyas como son los diputados y senadores los cuales estan ahi para lamerle el trasero al titere de Peña Nieto quien bien sabemos trabaja para intereses de los pinches jediondos burgueses los cuales por eso lo pusieron en el trono, ya basta no dejemos que nos sigan humillando y pisoteando hay que luchar y que vean que ya no nos engañan con espejitos, ha luchar y defender el futuro de nuetros hijos con dignidad.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?