Gallery

header ads

PROBABLES LLUVIAS DURANTE LA NOCHE Y PARTE DE LA MADRUGADA

**Autoridades de Protección Civil del Municipio se encuentran en monitoreo constante del fenómeno

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil informa a la población acapulqueña la presencia de posibles lluvias durante la noche y madrugada de mañana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que las lluvias serán ocasionadas por una actividad de nubes de tormenta frete a las costas de Oaxaca, al sur de Puerto Escondido.

Asimismo, indica que este sistema se ha movido muy lentamente durante todo el día y se prevé, que las condiciones climáticas prevalecientes en el país, favorezcan la entrada de humedad hacia el interior del Estado de Guerrero asociado a este sistema.

Ante la presencia de este sistema, autoridades de Protección Civil se mantienen monitoreando la evolución del fenómeno natural con el objetivo de mantener informada a toda la población acapulqueña.

La dirección de Protección Civil del Municipio exhortó a la población a evitar salir de su casa si no es necesario, además de tener a la mano un radio con baterías, guardar sus documentos personales en una bolsa de plástico e ir almacenando comida enlatada y bebidas embotelladas.

Asimismo recomiendan a todas las familias que viven en zonas de alto riesgo, ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales en caso de alguna contingencia, además de mantener informada y atenta de las condiciones climáticas y de las indicaciones que emitan las autoridades y medios de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios