Gallery

header ads

Protestan en la Procuraduria por liberación de "secuestradora" (actualizada)

FOTO: Trasfondoinformativo.mx
Un grupo de familiares y amigos de la joven Irais Reynada del Río, que fue secuestrada y descuartizada el mes pasado por una pareja, protestan en estos momentos a las puertas de la Procuraduria de Justicia de Guerrero en Acapulco, por la liberacion de una de las culpables, confesa, a la que teniendo 19 años de edad habian enviado al tutelar de menores para protegerla.

Los inconformes culpan de la liberación de la presunta secuestradora al agente del Ministerio Público de la colonia La Garita de Juárez, Luis Alberto Aparicio Gómez, a quien señalan de que mientras al resto de los involucrados en el crimen los arraigó a ella, pese a tener ya 19 años de edad, para protegerla la envió al centro tutelar para menores infractores, en la ciudad de Chilpancingo y actualmente se encuentra en libertad.
Una docena de familiares y amigos se apostaron con pancartas con la fotografía tanto de la chica secuestrada como de la presunta secuestradora y asesina, Wrendy Aguilera, en las puertas de las oficinas regionales de la PGJE, en Acapulco.
Narraron que la víctima fue secuestrada el mes pasado, cuando fue citada por una pareja de supuestos amigos con quienes iría a ver un departamento, pero de ahí se la llevaron, le aplicaron amoniaco para desmayarla, pero ella lo resistió y al darse cuenta del ataque forcejeó con los secuestradores, quines terminaron matándola a golpes y la remataron con una piedra. Luego para sacar el cadáver del departamento, la descuartizaron, según la propia confesión de los responsables.
Fue el 4 de julio cuando se logró la detención en flagrancia de delito de las cuatro personas, presuntamente ocurrió cuando estos cobrarían el rescate de la joven secuestrada.
Los inculpados son: Miguel Ángel Rentería García, Griselda Gómez Pineda, Aurelio Delgado y Wendy Aguilera, esta última, señalan, es a quien las autoridades liberaron por no encontrarle participación en el delito.
Según los familiares ella confesó que cuidaba el departamento a donde llevaron a la secuestrada y era novia de uno de los secuestradores y creen que hubo un pago de 600 mil pesos para conseguir su libertad.
"Tómenle fotos, porque es una asesina y anda suelta" dijeron a la prensa durante su protesta.



Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios