Gallery

header ads

REALIZA CAPAMA ACCIONES PARA MEJORAR LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN ACAPULCO



Para mejorar el suministro de agua potable en las colonias asentadas en la parte media y alta de Acapulco este martes iniciará la rehabilitación de una tubería de 36 pulgadas de diámetro que conduce el líquido de la planta potabilizadora Cayaco al tanque Renacimiento además de que se realizarán dos interconexiones para  aumentar la presión del agua y mejorar la distribución en la zona del anfiteatro.

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, explicó que los trabajos de interconexión se efectuarán en el punto conocido como el trébol de las cruces los cuales estarán a cargo de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero por tratarse de una obra complementaria del acueducto Lomas de Chapultepec.

Otra interconexión que se efectuará es en la línea de conducción conocida como túnel alto hacía el tanque Mozimba lo que permitirá mejorar la presión del agua hacía la zona poniente de Acapulco.

Como consecuencia de estos trabajos se presentará una disminución del servicio en algunas colonias como el valle de la sabana, el polígono D, la Laja, Alta Laja, 20 de noviembre, Vicente Guerrero, Renacimiento, Arroyo Seco, Infonavit Alta Progreso, Palomares, la Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, Progreso, Altamira, Morelos, Fraccionamiento las Playas, Potrerillo, entre otras.

Estas maniobras quedarán concluidas en un lapso de 24 horas y una vez que se reinicie el bombeo de agua hacía las partes afectadas se requieren 36 horas más para normalizar el abasto y el sistema de tandeo establecido.

Todas estas acciones son con la finalidad de distribuir de manera más equitativa el servicio de agua potable tal y como lo dio a conocer hace unos días, Benito Trujillo Sánchez, a su llegada como director de la CAPAMA.

Publicar un comentario

0 Comentarios