Gallery

header ads

RECOMIENDA IMSS GUERRERO BEBER DOS LITROS DE AGUA NATURAL CADA DÍA, COMO PARTE DE UNA VIDA SALUDABLE

? Se buscan entre los derechohabientes revertir hábitos que prefieren más líquidos azucarados que agua natural

? La jarra del bien beber es una estrategia para el consumo adecuado de agua

Como parte de la estrategia nacional para evitar o atender el sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a sus derechohabientes para incrementar su consumo diario de agua natural, debido a que 90 por ciento de los asegurados al Instituto prefiere consumir refrescos, néctares de frutas o aguas de sabor.

El encargado de la Oficina del Deporte y Cultura Física de la Delegación Guerrero del Seguro Social, Octavio Sánchez Rizo indicó que el consumo de agua natural contribuye a mejorar nuestro organismo en general y la recomendación diaria de consumo es de ocho vasos con agua potable al día, ya sea embotellada, hervida o clorada.

"Estamos hablando que de los que consumen agua es un 10 por ciento. Tenemos que observar nuestros hábitos de alimentación y es fundamental el consumo de agua natural pura, si consumimos refrescos proveemos a nuestro organismo de mucha azúcar, son ocho vasos de agua durante el día".

En el Instituto se impulsa la estrategia la "jarra del bien beber", para mantener el cuerpo perfectamente hidratado y evitar los padecimientos antes referidos, comentó Sánchez Rizo.

Detalló que la estrategia indica seis niveles, que representan las proporciones de los líquidos recomendados de consumo el día, que previene deshidratación del cuerpo, pues el agua compone cerca del 60 por ciento del cuerpo humano y es la mejor fuente de hidratación del mismo, por lo que su consumo es un elemento indispensable cada día.

Los niveles de esta estrategia de salud se refiere a: nivel 1 se encuentra el agua potable, recomendando tomar de seis a ocho vasos al día; en el nivel 2 está la leche semidescremada y descremada, y las bebidas de soya sin azúcar adicionada, sugiriendo no tomar más de dos vasos al día.

El café sin azúcar ocupa el nivel tres y se recomienda no tomar más de cuatro tazas; el cuarto nivel, lo ocupan las bebidas no calóricas con endulzantes artificiales (que se recomienda preferir sobre refrescos con azúcares porque no aportan calorías).

Los jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y bebidas deportivas, ocupan el nivel cinco de la jarra del buen beber, de las que se recomienda no tomar más de medio vaso al día.

Mientras que en último lugar de esta guía de cantidades de líquidos recomendados para el consumo del ser humano, lo ocupan las bebidas con azúcares y bajo contenido de nutrimentos como los refrescos y bebidas con azúcar (jugos, aguas fresas y café) del cual se recomienda evitar consumirlos: por el exceso de calorías que aportan y los nulos o mínimo beneficios nutricionales que aportan.

"El agua a debemos de tomar en el transcurso del día, no nos es la de misma utilidad tomarnos los dos litros en un sola ingesta que estar tomándolo en forma proporcional durante el día".

Destacó que la hidratación también se lleva a cabo de forma importante durante la actividad física, ya que a través de la sudoración se lleva a cabo una gran perdidas de líquidos que pueden descompensar nuestro cuerpo.

"Muchas personas que hacen ejercicios usan líquidos o productos que no nos ayudan mucho a la hidratación, pero que si a la larga nos dan complicaciones a nuestros riñones", explicó el especialista en deporte.

Agregó que en los módulos PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se otorga más información al respecto, así como en los Centros de Seguridad Social (CSS) donde se imparte la actividad física necesaria para tener un estilo de vida saludable.

Sánchez Rizo reconoció que la administración de José Luis Ávila Sánchez, al frente del Seguro Social ha hecho hincapié de las acciones de prevención y atención a la salud en todos los grupos de edad de nuestros derechohabientes, exhortándolos en llevar un estilo de vida activo y saludable.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios