Gallery

header ads

Reconoce gobierno de Aguirre detencion de la comandante de la comunitaria y 59 personas más

EN OPERATIVO CONJUNTO CON SEDENA Y MARINA, AGENTES DE PGJE DETUVIERON A NESTORA SALGADO GARCÍA
·         Se encuentra a disposición de un juez para que rinda su declaración preparatoria y se determine su situación jurídica, asegura el Procurador del estado.
El gobierno del estado de Guerrero, admitió esta tarde, en un boletín de prensa, haber aprehendido, junto con La Marina y la Sedena, a la líder de los policías comunitarios en La MOntaña de la entidad, así como a 59 personas más.
Al respecto informa que "en una operación conjunta entre las autoridades estatales y federales, este miércoles se cumplimentó la orden aprehensión contra Nestora Salgado García, como probable responsable del delito de secuestro agravado. Asimismo, se pusieron a disposición del representante social a 59 personas, quienes están en espera de que se aclare su situación jurídica".
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaky Blanco Cabrera, y el vocero del Gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez, dieron a conocer que este hecho "se dio en un marco de pleno respeto a los derechos humanos", y que Salgado García se encuentra a disposición de un juez para que rinda su declaración preparatoria y se determine su situación jurídica.
Iñaky Blanco explicó que se recibió una denuncia por el delito de secuestro, por lo que se prosiguió a integrar la averiguación previa y a ejecutar la orden de aprehensión correspondiente.
 “Como todos ustedes saben, el delito de secuestro para que se tipifique requiere de un elemento u objetivo específico que es el propósito de obtener un rescate, que en el caso es lo que se actualizó”.
En relación a las 59 personas que fueron puestas a disposición del representante social, Iñaky Blanco explicó que  52 de ellas provienen de la comunidad del Paraíso, municipio de Ayutla, 39 de las cuales están en calidad de presentadas y 13 como probables responsables.
En tanto que el resto son originarios de la comunidad de Tlatlauquitepec, municipio de Huamuxtitlán, de las cuales tres están en calidad de presentadas, -entre ellos el síndico municipal de Olinalá, Armando Patrón Jiménez-, y las demás están como probables responsables.
Este jueves en entrevistas televisivas, activistas comunitarios dijeron que ese operativo contra los comandantes comunales, prueba que el Ejército y los tres niveles de gobierno están coludidos con la delincuencia, pues aseguran que esa acción fue en especial para rescatar al síndico de Olinalá, a quien aseguran haber detenido en plena flagrancia, documentada con videos, cuando robaba ganado, sin embargo, el gobierno a él sólo lo señala como "presentado".

Publicar un comentario

0 Comentarios