Gallery

header ads

Recuento parcial de daños por sismo de 6 grados en Acapulco, Chilpancingo y San Marcos

Entrada de la Base Naval de Icacos
El primer corte de las afectaciones ocasionadas por el sismo de 6 grados ocurrido a las 7:38 de la mañana y la principal réplica  las 8:02 de 4.5 grados, hasta este medio día arroja diversos daños materiales en casas particulares, hospitales, escuelas, carreteras e iglesias, así como suspensión oficial de clases, en el turno matutino.
Vista lateral de Soriana Cuauhtémoc
Entre otras afectaciones también algunos bancos se vieron afectados, como el Banamex que se ubica junto al río del Camarón, el ScotianBank, de Bernal Días del Castillo y Cuauhtémoc.

También se reportan daños las estructuras de los hospitales de ISSSTE de la avenida Ruiz Cortínes, en la clínica 9 de IMSS, ubicada sobre avenida Cuauhtémoc y también se reportan afectaciones en el hospital general de Ciudad Renacimiento y en el Foro Mundo Imperial, donde diversos cristales se rompieron ponindo en riesgo a cientos de niños reunidos ahí para recibir apoyos de últiles escolares por algunas autoridades.

Se reporta la caída de plafones en un centro de diversión y apuestas sobre la Costera en la colonia Icacos, mientras que en la escuela primaria Hermenegildo Galeana en la Calle 13 de la avenida Ejido se cayó un barandal y Protección Civil municipal reporta la cuarteadura de dos salones de clases. También en Icacos se reporta la caída de una barda en la escuela Gregorio Torres Quintero.

En las unidades habitacionales que se encuentran por el rumbo de Llano Largo, se reporta el estallido de ventanas de cristal y cuarteaduras de casas habitación.

Tres casas están con daños en la colonia Chinameca en el sector de la Garita de Acapulco, mientras en el Palacio Federal ubicado a un costado de zócalo, también se reportan afectaciones.
Derrumbe en colonia Chinameca

En la base naval, una estructura de concreto ubicada a la entra cayó a tierra sin provocar daños mayores
REPORTE OFICIAL DE LA INTENSIDAD:


El Servicio Sismológico Nacional reporta que después del sismo de 6.0 grados registrado en San Marcos, han venido presentándose 6 replicas de la siguiente manera:

*4.5 grados al oeste de San Marcos.
*5.0 grados al sureste de Acapulco.
*3.4 grados al sureste de Acapulco.
*3.8 grados al sureste de Acapulco.
*3.4 grados al sureste de Acapulco.
*3.8 grados al oeste de San Marcos.
 
AFECTACIONES MENORES EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO, POR SISMOS DE ESTE MIÉRCOLES: PC
Chilpancingo, Gro., 21 de agosto.- Afectaciones menores en viviendas se registran en el estado a consecuencia del sismo de 6.0 grados en escala de Richter que ocurrió a las 7:38 horas de este miércoles, con epicentro a 18 kilómetros al oeste del municipio de San Marcos, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas.
Asimismo, a las 8:02 horas se registró otro movimiento telúrico de 5.6 grados en escala de Richter, con epicentro a 14 kilómetros al suroeste del municipio de Acapulco
González Vargas precisó que los daños se registran en los municipios de Acapulco y San Marcos, y se ha activado en Guerrero elPlan Sismo, con la finalidad de cuantificar daños provocados a consecuencia de los temblores.
El funcionario estatal dio a conocer que en el puerto de Acapulco se reportó la caída de una roca en la carretera escénica, que golpeó a su vez a un vehículo compacto, sin que esto provocara lesiones a sus pasajeros.
Asimismo, se reportan daños estructurales en el edificio siete  de la Unidad Habitacional en la colonia Coloso, al igual que en el Hotel Alba Suite.
Además, resultaron con cuarteaduras los hospitales comunitarios del Ocotito y de Zumpango, así como el Hospital de Cancerología en el puerto de Acapulco
En el municipio de Chilpancingo se registró la caída de plafones en el Auditorio Sentimientos de la Nación.
Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, e indicó que en Acapulco, Chilpancingo y San Marcos se suspenden clases.
Dijo que el sismo se sintió fuerte en los municipios de Coyuca de Benítez, San Marcos, Petatlán y Acapulco, y de manera moderada en las regiones Centro, Costa Chica y Tierra  Caliente.
Precisó que las autoridades que integran el Plan Sismo se encuentran reunidos para continuar con las acciones de atención.

Publicar un comentario

0 Comentarios