Gallery

header ads

Refuerzan 102 mujeres policía comunitaria de Acapulco, en Xaltianguis


El acto se llevo a cabo en la plaza pública del poblado donde el alcalde se congratuló con su participación, asegurando que “están interesadas en que el pueblo ya no tenga esa zozobra que nos dejó la inseguridad”.

Acapulco de Juárez Centro • Son 102 mujeres que este domingo tomaron las armas y se uniformaron como policías ciudadanas, y con fusil en mano juraron defender a los habitantes de Xaltianguis.
De las comandantas, diez son amas de casa, una profesionista y dos más comerciantes, quienes se dijeron dispuestas a no volver a perder la paz y la tranquilidad que el gobierno no les ha podido dar.
El acto se llevo a cabo en la plaza pública del poblado de Xaltianguis ante la presencia de unos 350 pobladores y del comisario municipal, Alberto Castillo Castillo, quien se congratulo con la participación de las mujeres porque aseguró "están interesadas en que el pueblo ya no tenga esa zozobra que nos dejó la inseguridad".
A cada comandante le entregaron una docena de playeras con la leyenda Policía Ciudadana, y las siglas del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de manera simbólica una escopeta y un radio.
Miguel Ángel Jiménez Blanco recordó que cuando comenzó a conformarse la Policía Ciudadana en el poblado, los hombres tardaron más de tres meses en agruparse, incluso reveló que hubo mujeres que les dijeron a sus esposos "O le entras tú o le entro yo".
Las mujeres, algunas de ellas les mataron a sus hijos, esposos o padres, consideraron que el formar parte de la Policía Ciudadana obedece a un hartazgo y a la falta de capacidad de las autoridades de Seguridad federal, estatal y municipal para brindarles protección.
Fue el coordinador de los comunitarios en Xaltianguis, Miguel Angel Jiménez, quien las felicitó por tener el valor de alistarse.
“Algunos varones, no han querido unirse pero bueno ustedes tienen mucho valor”, les dijo.
Y en seguida presumió que el grupo de mujeres conformaron nueve grupos de 12 integrantes cada uno en tan solo tres días.
Durante el evento, el coordinador de la Policía Ciudadana informo que todas las mujeres que conforman el grupo de seguridad femenil recibirán adiestramiento para el manejo de las armas por parte de los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana.
En declaraciones a reporteros, Jiménez Blanco, reconoció que es insuficiente el armamento con el que actualmente cuentan y que serán las mismas armas que habrán de rotar con las nuevas integrantes, con la finalidad de que todos porten un arma.

Publicar un comentario

0 Comentarios