Gallery

header ads

Veracruzano, nuevo director de CAPAMA

Un año y tres meses duró en el cargo Francisco Velasco. Ayer renunció.
*Trabajo mata grilla, lema de batalla del nuevo director

El veracruzano Benito Trujillo Sánchez, es desde la noche de este jueves, el nuevo director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), tras la renuncia del ahora ex director general, el hidalguense Francisco Velasco Islas.
Trujillo Sánchez fue destapado primero en la cuenta oficial del Twitter de la secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco, Magdalena Camacho Díaz y luego confirmado en la cuenta del propio alcalde Luis Walton Aburto; es ingeniero y antes de llegar a CAPAMA estuvo trabajando en la Comisión de Agua Potable de Córdova, Veracruz y en la Comisión de Aguas del Distrito Federal, donde fue subdirector de mantenimiento.
En Córdoba, analistas locales lo veían cercano al actual gobernador y entonces candidato, el priista Javier Duarte, de quien se decía que sería parte del gabinete estatal, situación que no llegó a concretarse. Sin embargo, si fue colaborador del gobierno del perredista Marcelo Ebrard.
 
La prensa local de aquel estado publicó en el 2010 que "Por ahí se coló el rumor de que el ingeniero BENITO TRUJILLO SANCHEZ, ex titular de CMAPS de la ciudad de Córdoba y actual subdirector de mantenimiento de la comisión del agua en el D.F ya fue llamado a formar parte del equipo de JAVIER DUARTE DE OCHOA" y agregaba que "de ser confirmado esto sin duda alguna es algo de reconocerse, pues TRUJILLO SANCHEZ tiene una enorme trayectoria de trabajo Y ESO ES LO QUE HA RESPALDADO A ESTE FUNCIONARIO, lo respaldó su honorabilidad, ya que es de los que siempre dicen que trabajo mata grilla y cuanta razón".

Otro agregado interesante para los acapulqueños que esperan con vehemencia que se mejore el servicio de la CAPAMA es que según esa misma prensa veracruzana, "Hay que reconocer en él (el nuevo director), que se sabe ganar los cargos a base de esfuerzo, y que por algo esta donde esta, solo que no todos saben reconocer que es gente valiosa y preparada. Y sus conocimientos que ya adquirió en la ciudad de México, en las constantes giras de trabajo por el extranjero donde conoció de la tecnología de punta que se esta aplicando actualmente en la capital del país, por estas razones si es creíble que sea llamado por el abanderado del PRI a contender en las elecciones del gobierno del estado de Veracruz.

BENITO TRUJILLO S. Es de las personas que tienen mucho futuro, tanto en política como en cualquier trinchera que este, por lo tanto no descartamos ni es descabellada la idea. Tiempo al tiempo…"
 
En el camino por suceder a Velasco Islas, se quedaron nombres de ingenieros guerrerenses que conocen muy bien la operación de CAPAMA, tanto de la iniciativa privada como funcionarios del gobierno estatal. Hoy lo importante es que el alcalde Luis Walton al parecer confía en él, lo que significa que le apoyará con recursos -aparte de los 64 millones que ya le puso el gobernador Ángel Aguirre-  y juntos están ante la oportunidad de mejorar el servicio de agua potable en el puerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios