Gallery

header ads

Abandonan Acapulco 15 mi turistas que estaban varados: AAR

VALÚAN ÁNGEL AGUIRRE RIVERO Y ENRIQUE PEÑA NIETO, AFECTACIONES EN LA COMUNIDAD DE LA PINTADA

 

·         Se han  rescatado 500 personas  

·         Ya se han entregado despensas a los afectados en esa región, para atender a las comunidades y rancherías cercanas

·         Han salido de Acapulco más de 15 mil turistas por vía aérea

 Al sostener una reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto y secretarios del gabinete federal, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero informó que este día se pudo tener acceso a la comunidad de La Pintada,  del municipio de Atoyac de Álvarez.

Indicó que junto con los secretarios de Gobernación y de Desarrollo Social, Miguel Ángel Osorio Chong y Rosario Robles Berlanga, respectivamente, se recorrió la zona, a fin de conocer las afectaciones, y llevar alimentos, agua e insumos básicos para las personas de las comunidades y rancherías cercanas a esta población cafetalera.

Se informó que  hasta el momento se han rescatado a 500 personas, quienes ya se encuentran en albergues de Acapulco, y se tiene una cifra oficial de dos decesos y 58 personas desaparecidas.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció todo su respaldo para seguir apoyando las acciones de atención y recuperación inmediata de todas las comunidades de Guerrero, especialmente aquéllas que recibieron de manera más intensa los embates de este fenómeno natural.

Al respecto, Aguirre Rivero destacó el apoyo fundamental del presidente de la República, a través de las diferentes secretarías de Estado, que han estado dando apoyo puntual a las comunidades y poblaciones afectadas por Manuel.

"Estamos trabajando como nunca los tres órdenes de gobierno; a mí me tocó vivir la desgracia del huracán Paulina en 1997, y alguien me preguntaba cómo comparaba yo este fenómeno y el otro; no tienen nada qué ver, este es mucho mayor, la dimensión con que se dio Manuel afectó prácticamente a más del 60 por ciento del estado de Guerrero", señaló el mandatario.

 

Dijo que aunque la labor ha sido ardua, se continúa trabajando para lograr llevar las brigadas de asistencias a más lugares, y lograr la evacuación de las familias que aún se encuentran en riesgo por lluvias, deslaves o inundaciones.

"Hoy nos narraba el comisario de La Pintada, quien nos recibió a quienes estuvimos por allá; nos decía que nunca se había dado ese  alud como el que se presentó esa vez. El día 15 por la noche él invitó a los ciudadanos a celebrar las fiestas patrias ahí en la plaza; muchos de ellos se salvaron gracias a que acudieron a la celebración", agregó.

De acuerdo al reporte, hay diferentes cortes en toda la carretera que va de la cabecera municipal de Atoyac a la comunidad de La Pintada, por lo que la ayuda continuará llevándose por vía aérea y con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Policía Federal.

En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal anunció que se realizó un sobrevuelo en las comunidades de El Paraíso y el Edén, las cuales también tienen grandes afectaciones, además de que se continuará con un plan de acción que permita acceder con mayor certeza y celeridad a las poblaciones que aún no reciben la atención.

Agradeció las muestras de solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, de los secretarios del gabinete federal y de los gobernadores de las diversas entidades, quienes han ofrecido su respaldo y han contribuido con el envío de víveres y medicamentos, para abastecer a las comunidades, así como a la vigilancia permanente y a la ejecución de planes de acción en beneficio de las familias siniestradas.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, informó que hasta esta tarde han sido trasladados 15 mil 237 turistas a la Ciudad de México, y reiteró que se espera que este viernes sea reabierta la comunicación con la capital del país.

Por su parte, los secretarios del gabinete federal dieron un recuento pormenorizado de los avances que se han logrado en estos días de trabajo.

Al término de la reunión de trabajo, el presidente y su comitiva, junto con el gobernador Aguirre Rivero, se dirigieron a Ciudad Renacimiento, donde visitaron el albergue donde se encuentran las personas que fueron rescatadas de la comunidad de La Pintada.

Estuvieron, además, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el director general de Conagua, David Korenfeld Federman; el comandante de la Novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza; el comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

      


Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios