Gallery

header ads

Advierte Conagua a Guerrero de lluvias intensas


Persiste temporal de lluvias por baja presión ubicada frente a las costas de Guerrero

Entre Tecpan y Acapulco, el sistema de baja presión
Aunque la baja presión ubicada frente a las costas de Guerrero mantiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas, persisten las lluvias que podrían ser intensas en algunas zonas de los estados del litoral del Pacífico mexicano. A las 10:00 horas de este jueves, el sistema se ubicó a 75 km al Sur de Tecpan de Galeana y a 110 km al Suroeste de Acapulco, ambos en Guerrero. Se desplaza al Oeste-Noroeste a 16 km/hr.

Para Guerrero, Michoacán y Colima este día se pronostican lluvias que podrían ser intensas y en Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Puebla y el Estado de México, las precipitaciones se prevén muy fuertes.

Asimismo, el arrastre de humedad provocado por el sistema, aunado a otros fenómenos meteorológicos, propiciará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Por su cercanía a costas nacionales y su trayectoria prevista, paralela al Pacífico, el fenómeno se mantiene bajo constante vigilancia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx.

Además, puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo. Las actualizaciones también pueden consultarse en la página www.conagua.gob.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios