Gallery

header ads

DICE WALTON QUE SI AVISÓ de MANUEL, pero que la gente no tiene cultura

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto aclaró que sí emitió a tiempo los alertamientos correspondientes de tormenta pero reconoció que nunca esperó la magnitud de las lluvias provocadas por 'Manuel' y las severas afectaciones por lo que dijo que si tiene alguna responsabilidad la asumirá.
Durante una entrevista, luego de recorrer el poblado de la Venta Vieja, que fue arrasada por el río Papagayo, el edil porteño también dio a conocer que entregará a las autoridades federales las licencias de construcción y planos que fueron autorizados para construir unidades habitacionales.
"Nosotros vamos a ver de qué manera se legisla o se reglamenta para que ya no suceda lo mismo y los documentos los vamos a entregar ya me los pidieron".
En cuanto a las declaraciones del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de que presentará pruebas de que sí alertó a alcaldes y gobernadores del fenómeno meteorológico, Walton Aburto, aclaró que su gobierno si emitió los comunidades en radio, televisión, periódicos y redes sociales.
"Nosotros hicimos los comunicados, en la radio hay comunicados, en las redes sociales, en los periódicos hay comunicados pero también hay que ser honestos, yo he venido diciendo que si tengo alguna responsabilidad la asumo, nadie se esperaba la magnitud de este problema y la otra cuestión, la gente no tiene, nosotros no tenemos una cultura en eso, al menos hablo de Acapulco, pero sí hubo los comunicados".
Insistió que nadie pensó que las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel fueran de esa magnitud, "ni yo creo que ustedes hayan pesando que fuera de esta magnitud".
Comentó que va esperar si les llega alguna notificación del gobierno federal sobre lo declarado por el secretario de gobernación y en su momento el gobierno municipal presentará las pruebas.
Recordó que en la zona dorada no sucedió nada, pero resalto que su gobierno limpio a tiempo los canales de Acapulco y sino se hubiera hecho la situación fuera más terrible.
"Eso nadie lo dice, por eso Acapulco no se inundó, porque la misma agua que cayó del otro lado, de Diamante es la misma que cayó en Pie de la Cuesta y también es la misma que cayó en el centro, en la costera y díganme que pasó en la costera, nada, la costera estuvo transitable permanente y ese es un trabajo que hizo el ayuntamiento".
Condonarán pago de agua sólo en septiembre
El alcalde Luis Walton comentó que luego de un acuerdo que sostuvo con el gobernador del estado, Ángel Aguirre no se cobrará el servicio de agua potable que corresponde al mes de Septiembre.
Señaló que el no cobrar el servicio de agua potable significará que no habrá recursos para pagar la nómina de los empleados de Capama y el gobernador Ángel Aguirre estuvo de acuerdo en apoyar con recursos y salir con el pago.
"Es lógico, no vamos a cobrar y no va a haber recursos con qué pagar la nómina y yo le planteé que no se debería de cobrar y él me dijo que estaba de acuerdo que el gobierno del estado nos va a ayudar con eso".
El servicio de agua potable se cobrará en el mes de octubre, "sino cómo se va a pagar a trabajadores, electricidad, todo".
Explicó que la nómina de Capama asciende aproximadamente entre14 y 15 millones de pesos mensuales y más otros 20 millones en gastos.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Publicar un comentario

0 Comentarios