Gallery

header ads

Alertan de posibles lluvias en Acapulco

Baja presión con posibilidad de evolucionar

a ciclón tropical, podría ocasionar lluvias

 

*Autoridades de Protección Civil, recomiendan a la población extremar precauciones

 

Ante la posibilidad de que se presenten lluvias en el municipio a consecuencia de una baja presión que podría convertirse en ciclón tropical, Protección Civil recomienda a la población en general extremar  precauciones.

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refiere que una baja presión ubicada sobre la costa de Quintana Roo elevó a un 40 por ciento la probabilidad de convertirse en ciclón tropical, por lo que seguirán las lluvias intensas en la Península de Yucatán y estados vecinos, entre ellos, Guerrero (sic).

 Asimismo, indica que se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Quintana Roo, y fuertes en Veracruz, Yucatán y Campeche; y lluvias moderadas con chubascos aislados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Guerrero, debido al ingreso de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico.

 Ante ello, Protección Civil exhorta a la población a evitar salir de su casa si no es necesario. Para las familias que habitan en zonas catalogadas como de alto riesgo se les invita a ubicar las rutas de evacuación e identificar  refugios temporales que se encuentran en su colonia.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios