Gallery

header ads

ALUD EN GUERRERO DEJA 70 DESAPARECIDOS Y 18 MUERTOS


18 muertos por alud en Atoyac de Álvarez, Guerrero; hay 70 desaparecidosEdiberto Tabarez, Edil de Atoyac de Álvarez, confirmó que se han rescatado los cuerpos de 18 personas, e indicó que al menos 30 casas se encuentran sepultadas.
Guerrero.- 18 muertos y decenas de desaparecidos es el saldo que dejó el deslave de un cerro en la comunidad de La Pintada, ubicada en la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero.
Los reportes indican que por este lamentable suceso hay alrededor de 70 personas que están en calidad de desaparecidos, motivo por el cual vecinos del lugar y autoridades de la comunidad realizan una intensa búsqueda en el punto conocido como Cerro Grande.
Estos hechos al parecer sucedieron al filo de las 14:30 horas de ayer y los primeros informes señalan que vecinos notificaron este caso a la comandancia ejidal del poblado El Edén, localizado a unos kilómetros de la comunidad de La Pintada.
El cerro que se desgajó afectó varias viviendas ubicadas en los bordes. En cada una de las casas que quedaron sepultadas se encontraban varias familias; tras las primeras maniobras de rescate se lograron sacar los cuerpos de seis personas y en el transcurso del día las cifras mortales han ido aumentando.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los demás afectados, pero presumen que pudieran estar enterrados metros más adentro donde hallaron los cuerpos. Algunos de los fallecidos fueron identificados como Manuel Castorena, los hermanos Margarito y Omar Hernández, Bonifacio Juárez y Seani Adame.
Este desastre ocurrió debido a las lluvias que se han registrado en la zona serrana de Atoyac a causa de la tormenta “Manuel”, misma que ha dejado varios deslaves en los tramos carreteros y ha incomunicado a diversos poblados de esta zona rural de la Costa Grande.
“Debido a la crecida de los ríos, Bálsamo, El Paraíso, La Pintada y Pie de la Cuesta se encuentran incomunicados en Atoyac, por eso ha sido más difícil llegar a las comunidades, solo se puede hacer vía área”, dijo el Alcalde Ediberto Tabarez. Por ello pidió las autoridades federales que apoyen con un helicóptero para poder llegar hasta las comunidades que están afectadas.
Sin embargo, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que son falsas las versiones sobre los decesos e informó que ofrecerá una conferencia de prensa a las 14:30 horas donde abundará sobre éste y otros temas.

Publicar un comentario

0 Comentarios