Gallery

header ads

Avala Senado ley docente en general y en lo particular

El pleno de la Cámara Alta aprobó con 63 votos a favor y 57 en contra el último paquete de artículos reservados; la reforma será enviada al Ejecutivo para sus efectos legales


El pleno del Senado aprobó sin cambios esta madrugada en lo general y lo particular la ley general del Servicio Profesional Docente.

Con ello, la reforma educativa quedó completada y enviada al Ejecutivo para sus efectos legales.

El pleno de la Cámara Alta aprobó con 63 votos a favor y 57 en contra el último paquete de artículos reservados.

Luego de que se avaló la reforma en lo general los senadores dedicaron casi tres horas para discutir las reservas de artículos en lo particular. Ninguna reserva prosperó.

En punto de las 01:51 horas de la madrugada, el presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI) dio por concluida la discusión de reservas y sometió a consideración del pleno los artículos que quedaron en los términos del dictamen.

Acto seguido concluyó la sesión y se citó para el próximo jueves.

Al rededor de las 11:00 horas del martes el pleno del Senado había aprobado en lo general la ley del Servicio Profesional Docente con un total de 102 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones.

Tras la aprobación se dio parte al proceso de discusión en lo particular de 26 artículos reservados por diversos senadores del PRD y PAN.

Esta norma establece un nuevo sistema de evaluación de los profesores, erradica prácticas sindicales de mantener a miles de mentores comisionados y busca fortalecer la calidad de los procesos educativos.



Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios