Gallery

header ads

CANAL DE BAJA PRESIÓN PODRÍA OCASIONAR LLUVIAS EN ACAPULCO

A consecuencia de un canal de baja presión podrían presentarse precipitaciones en Acapulco y resto de la entidad en las próximas horas, por ello la Dirección de Protección Civil recomienda a la población tomar precauciones.

 El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el canal de baja presión se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta el sureste del país y asociado con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvia fuerte a muy fuerte en estados del oriente, centro, sur y sureste de México, así como localmente intensa sobre Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

 La información del SMN refiere además que, la Tormenta Tropical "Kiko" favorecerá la entrada de humedad hacia la Península de Baja California, así como lluvia moderada y oleaje elevado, sin afectación directa para el país.

 Ante las posibles precipitaciones, autoridades de Protección Civil exhortan a la población a evitar salir de su casa sino es necesario, guardar sus documentos en una bolsa de plástico, almacenar agua embotellada y tener a la mano un radio con baterías. 

 Para   las familias que habitan en zonas catalogadas como de alto riesgo se les invita a ubicar las rutas de evacuación, así como los refugios temporales que se encuentran en su colonia.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios