Gallery

header ads

Cierran el puerto de Acapulco a la navegación por mal tiempo

Sistema de Baja Presión se intensifica a Depresión Tropical 13-E; provoca daños leves en el estado

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre.- La Subsecretaria de Protección Civil estatal, a través del Centro de Monitoreo y Puesto de Mando Central,  informó que el Sistema de Baja Presión en el Pacifico frente a las costas de Guerrero, esta mañana se intensificó a Depresión Tropical 13-E, la cual se ubica  a 225 kilómetros al sur de Zihuatanejo, misma que provoca  vientos fuertes con rachas de  55  a  75 kilómetros por hora y avanza  al noroeste.
El titular de Protección Civil estatal,  Constantino González Vargas, dio a conocer que en las últimas 12 horas, aún como sistema de baja presión, ha provocado lluvias acompañadas de actividad eléctrica y fuerte viento principalmente en la franja costera de la entidad.
De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones más significativas se han reportado en los municipios de Heliodo Castillo, San Marcos, Ayutla de los Libres, Zirándaro de los Chávez, Cuajinicuilapa, Chilpancingo, Arcelia, Apaxtla de Castrejón, Buenavista de Cuéllar, Zihuatanejo, Cutzamala de Pinzón y Pungarabato.
Como acciones preventivas, la Capitanía de Puerto de Acapulco cerró  la navegación a embarcaciones menores y pesca ribereña, la  mañana  de este viernes.
Se reportan nueve árboles caídos, una vivienda afectada con inundaciones leves; la caída de un semáforo en la colonia  Progreso, avenida  Cuauhtémoc y calle Bernal Díaz del Castillo; la caída de un anuncio espectacular en la Bonfil, ubicado en la calle Francisco I. Madero, y dos cortos circuitos en la Unidad Habitacional Coloso y en la colonia Centro, en calle Lerdo de Tejada, en el municipio de Acapulco, que fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Publicar un comentario

0 Comentarios