Gallery

header ads

Con obras mal planeadas, Aguirre también afecta a Chilpancingo

El voyerista
Por Alfredo Guzmán
• ¿Previsión, contra improvisación?
Para quien quiera ver lo que ocurre en las obras que realiza el gobierno del estado de Guerrero, con motivo de la conmemoración del bicentenario de los Sentimientos de la Nación, podrá observar que hay prisas, que hay improvisación y que no se realizaron estrategias adecuadas para poder hacer las acciones que hoy, se realizan con tiempo, con orden, sin presiones y sin molestar tanto a los ciudadanos.
Hoy, observamos en el mismo tenor, que la Comisión Bicentenario, que desde 2010 que era presidente municipal, Héctor Astudillo Flores, convocó, nombró y estableció su plan de acción, su programa y sus tareas bien definidas, están cumpliendo su cometido. Hoy, como diputado y presidente de la Comisión del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, sigue haciendo lo que desde hace tres años planificó. Simple. Claro, en esto, también apoyan todos los diputados y el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez y el mismo Antonio Gaspar Beltrán, quienes con su disposición y acción, han estado coadyuvando a las tareas que se plantearon con antelación. Aquí no hay partidos, es una acción que los supera. Por supuesto.
Lo anterior lo entendió el actual edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien ha estado atento a las acciones y cumpliendo también las tareas que le han tocado desde que asumió el poder, como tal. Aunque las obras, no tiene vela en el entierro, porque las realiza Obras Públicas del Gobierno estatal y no puede presionar, reclamar, sino lamentablemente apechugar. Aunque no hubiera sido malo, ni incorrecto, exigir que se cumplieran las mínimas reglas de operación, que exigen las normas, como la publicación de la maqueta, el presupuesto, la licitación, el ganador, el procedimiento y algunas minucias, que no se observan hoy, pero que mañana quien reclame, las encontrará y podrá hacer ruido. Al tiempo.
Suponemos que en este caso, no todo debe ser responsabilidad del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, pues hay responsables visibles, quienes sin hacer su tarea, dejaron correr el tiempo, sin establecer ni definir acción en concreto y hoy, se observan las prisas en sus dependencias. Unos por no presentar los proyectos, otros por guardar el recurso financiero o utilizarlo para otras cosas, que desde su óptica son prioritarios, sin observar que la falta de planeación, provoca lo que hoy se vive en la capital del estado.
El presupuesto para las obras que hoy, se realizan, no fueron entregados ayer, no, fueron trasladados desde hace muchos meses y es la hora, en que apenas hace un mes, empezaron a trabajar a marchas forzadas y ahora se observan los resultados, como lo vemos ahora.
Improvisación, obras de baja calidad, problemas a los ciudadanos, contaminación, prisas, presiones, en fin. La calidad y la eficiencia baja cuando la presión del tiempo llega inexorablemente.
Se trabaja hoy, noche y día, cuando las obras, pudieran estarse realizado con tiempo, poco a poco, sin improvisar, sin observarse acciones mal enfocadas y que han generado múltiples problemas con los comercios, con los ciudadanos y con los mismos trabajadores o en ocasiones con el personal de seguridad, que ha buscado apoyar las obras, impidiendo el paso a los transeúntes, que buscan con afán, acudir a sus lugares de importancia, para hacer trámites bancarios, comerciales o de servicios.
Mientras que quienes planearon y observaron que era mejor, trazar acciones con tiempo, hoy, están siguiendo el script, presentan obras, libros, conferencias, concurso de oratoria, de diseño de cartel, documentales, exposiciones artísticas, funciones de música, en fin, buscando arropar el magno evento, que habrá de realizarse el próximo 13 de septiembre, donde hasta el momento de escribir este tema, tengo el dato, de que estará presente, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en busca de engalanar el evento, que será presidido por el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong. Al tiempo. Gracias. Comentarios, subalterno1234@hotmail.com y voyer54@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios