Gallery

header ads

Continuarân las lluvias en Acapulco

Extremar precauciones por lluvias,
recomienda gobierno de Walton 

**Una Zona de inestabilidad está afectando al puerto y se pronostica continúen las precipitaciones

  A consecuencia de una zona de inestabilidad que está afectando al estado, persistiran las lluvias en Acapulco, por ello la Dirección de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones.

 El reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la zona de inestabilidad  asociada con una baja presión, se ubica a 175 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana y a 185 kilómetros al suroeste de Acapulco con vientos de 55 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, presentando probabilidad del 70 por ciento de intensificarse a ciclón tropical durante las siguientes 48 horas, mismo que mantendrá por los siguientes cinco días con trayectoria hacia el occidente de Guerrero y Michoacán.

  Ante la posible evolución del meteoro a ciclón tropical, autoridades de Protección Civil de Acapulco se encuentran en monitoreo permanente  y así poder emitir los avisos oportunos a la población.

 El Gobierno recomienda a la población tomar en cuenta los avisos que  emitan las autoridades de Protección Civil, evitar salir de su casa si no es necesario, guardar sus documentos en una bolsa de plástico, almacenar agua embotellada y tener a la mano un radio con baterías, para mantenerse informada de las condiciones climatológicas.

  Las familias que habitan en zonas catalogadas como de alto riesgo, riesgo e inundable, se les recuerda ubicar sus refugios temporales y rutas de evacuación, así como estar atentas a la información de las condiciones climatológicas que prevalecerán las próximas horas.

El Ayuntamiento de Acapulco puso a disposición el número telefónico 440 70 31, de la Dirección de Protección Civil, en caso de emergencia o de requerir mayor información.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios