Gallery

header ads

Damnificados protestan ante nulo apoyo en Acapulco



ACAPULCO, Gro., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de la comunidad “Alborada” a un kilómetro de Puerto Marqués, protestaron en la entrada principal de la Octava Zona Naval para exigir a los tres órdenes de gobierno que los incluyan en los apoyos humanitarios, toda vez sus viviendas resultaron afectadas con inundación tras las lluvias provocadas por “Manuel”.
Los inconformes, se plantaron por espacio de una hora en la entrada principal de la institución, con la intención de increpar al presidente de la República Enrique Peña Nieto, que cada día pernota en esa base naval, para informar de los avances de la reconstrucción de Acapulco tras la desgracia.
Sandra, de 34 años de edad madre soltera con 3 hijos habló por los inconformes y manifestó que desde las afectaciones el pasado domingo, personal de Sedesol solamente fueron a inspeccionar a sus viviendas y tomaron datos, pero que hasta el momento no han recibido ayuda, como despensas o comida caliente.
“Nos comentan que ya no entramos en la relación somos como 200 personas las que estamos afectadas, nuestra casas quedaron inundadas, el agua nos llegó hasta el pecho, en estos momentos ya bajó la inundación pero nuestros aparatos y muebles quedaron dañados y apestosos por el agua de la lluvia” comentó.
Ante la nula respuesta y el bloqueo de los guardias marinos de la entrada principal a la Octava Zona Naval, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco Jesús Cortés Jiménez se comprometió con ellos a que este sábado personal del ayuntamiento realizará una visita, para constatar los daños y para que fluya la ayuda.
Sin embargo los más de 100 manifestantes, amenazaron que si los engañan y no visitan sus viviendas o levantan un censo real de las afectaciones, realizarán un plantón definitivo en la Octava Zona Naval, hasta que el presidente de la república los atienda.

Publicar un comentario

0 Comentarios