Gallery

header ads

DICE AGUIRRE QUE ERRADICÓ VENTA DE PLAZAS DE MASTRO EN GUERRERO

ENTREGA GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO 250 NUEVAS PLAZAS A EGRESADOS DE NUEVE NORMALES PÚBLICAS

·         El gobierno estatal ha erradicado la práctica de venta de plazas, asegura  

Al entregar 250 nuevos nombramientos a egresados de las nueve normales públicas de Guerrero que aprobaron el examen de oposición, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que en su gobierno la venta de plazas se ha erradicado, y el único criterio que prevalece para acceder a una, es el académico.

Al dirigir su mensaje ante padres de familia y funcionarios del gobierno estatal, Aguirre Rivero dijo que hasta este día nadie puede decir que para acceder a una plaza tuvo que comprarla, y de ser así, los exhortó a denunciar el hecho.      

“Esa práctica la hemos desterrado, no era posible que los padres de familia, en un esfuerzo económico pagaran hasta 150 mil para comprar una plaza; reitero que el único criterio que prevalece es el académico y es el que seguiremos manteniendo”, enfatizó.

Al referirse a estos 250 nuevos docentes, los convocó a rescatar el espíritu del maestro que se involucra y que es guía en sus comunidades, que se preocupen no solo de las actividades escolares, sino en contribuir a generar el desarrollo de los pueblos.

Aclaró también que en un esfuerzo institucional y producto de diversas incidencias en la Secretaría de Educación Guerrero, su gobierno entregó en esta primera etapa 250 plazas, pues la federación no envió ninguna para este año. 

“Tienen esa idea errónea que en Guerrero no se requieren plazas, y por eso en mi administración hicimos un esfuerzo para entregar hoy las primeras 250 y queremos atender prácticamente a la totalidad de los egresados que hayan aprobado el examen de oposición”, acotó.

Después de agradecer a los dirigentes de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, y del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, el Ejecutivo estatal anunció que pronto arrancará un programa para fortalecer las nueve  normales públicas de Guerrero. 

En su intervención, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, manifestó que hoy se cumple un compromiso del gobierno estatal al entregar en una primera etapa 250 plazas.       

Detalló que la Secretaría de Educación Pública en este año no otorgó plazas de nuevo ingreso o recursos para este ramo en Guerrero, por lo que la dependencia a su cargo las generó  por diversas incidencias como jubilaciones o defunciones. 

Expresó su aprecio y reconocimiento por su esfuerzo, “los recibimos con alegría y sabemos que pondrán su empeño para elevar el nivel académico de Guerrero”.   

Cabe destacar que de estas 250 plazas, 69 son de preescolar, 11 de preescolar indígena, 25 de primaria, 18 de primaria indígena, 63  de telesecundaria, 36 de educación física y 28 de educación especial.

A este acto asistieron el senador de la República Sofío Ramírez Hernández, y los dirigentes sindicales de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, y del SUSPEG, David Guzmán Sagredo.

Publicar un comentario

0 Comentarios